Valentino Rossi se mueve por sensaciones y siempre busca dónde puede tener más éxito. Además, el expiloto italiano, ahora propietario del equipo Mooney VR46, siempre ha querido ganar y tener las mejores armas para competir. Pero poco a poco va viendo cómo su futuro está dando un giro, y todo tiene que ver con Márc Márquez.

Crece la tensión de Valentino Rossi con Marc Márquez

El futuro de Marc Márquez puede generar un efecto dominó importante en MotoGP. En los últimos días han crecido los rumores sobre qué hará el piloto catalán en el 2025. Márquez, que ha dejado atrás su etapa en Honda, ahora es piloto del equipo Gresini Racing, dentro el paraguas Ducati. Pero solo tiene un contrato por una temporada y en el 2025 tendrá que encontrar otro equipo.

No se descarta que renueve con Gresini, pero tampoco que vuelva a Honda. A pesar de todo, lo que todo el mundo empieza a dar por hecho es que si hace una gran temporada acabe firmando con el equipo oficial Ducati, siendo el compañero de equipo de Pecco Bagnaia. Este fichaje provocaría una gran sorpresa en MotoGP, pero también generaría mucho malestar a Valentino Rossi.

Marc Márquez sale del box de Gresini en su nueva Ducati / Foto: EFE
Marc Márquez saliendo del box con la moto Ducati / Foto: EFE

Valentino Rossi podría volver a confiar en Honda

El expiloto italiano quiere que su equipo mejore y haga un paso adelante, pero ahora mismo es un equipo satélite de Ducati y no tiene la mejor moto para competir por el Mundial de la categoría reina. Por este motivo, si le acaban dando un premio a Marc Márquez, su archienemigo, él podría hacer las maletas y dejar de lado la fábrica Ducati.

Valentino Rossi se plantearía, pues, cambiar la moto Ducati por la moto Honda. Y todo esto tendría efecto si la fábrica japonesa consigue la mejora de su moto. Luca Marini, su hermano pequeño y expiloto del equipo Mooney, ya ha saltado al equipo oficial Honda para esta temporada. Y Rossi pensaría en volver a compartir vínculo con Honda para tener su propio equipo satélite con el Mooney.

Valentino Rossi / Foto: Europa Press - Gregory Lenormand
Valentino Rossi hablando durante una rueda de prensa / Foto: Europa Press - Gregory Lenormand

Una opción muy válida y posible, ya que Valentino Rossi corrió cuatro temporadas con Honda cuando era piloto. Y entonces consiguió ganar dos Mundiales de MotoGP y otro de 500cc. Un Rossi que esta vez volvería a buscar una manera de ganar y de sentirse cómodo. Pero lo que queda claro es que no quiere estar al lado de Marc Márquez ni tenerlo cerca. Este 2024, todavía con contratos vigentes, no podrá romper su vínculo con Ducati y sus pilotos tendrán la misma moto que su gran enemigo. Habrá emoción asegurada en MotoGP.