Para nadie es un secreto que el fichaje de Pedro Acosta por el Ducati Lenovo Team ha molestado mucho a Marc Márquez. Fue contundente desde el primer momento, y transmitió a Gigi Dall’Igna y a Davide Tardozzi que no veía con buenos ojos esta operación, debido a que podía poner en peligro el buen ambiente que se respira dentro del equipo. No tiene buena relación con el murciano, y le asusta la idea de que Valentino Rossi pueda pasar más tiempo en el box, por la amistad que le une con el ‘37’.

Aparte, el de Cervera es consciente de que el todavía piloto del Red Bull KTM Factory Racing Team puede ser un rival muy complicado en la pelea por el título de MotoGP, gracias al talento y al potencial que tiene. Así que pedía otro perfil para sustituir a Francesco Bagnaia. En este sentido, no había dudado en solicitar el fichaje de su hermano menor, Àlex Márquez, quien considera que ha hecho los méritos necesarios para ganarse la oportunidad de vestir de rojo.

Pedro Acosta
Pedro Acosta

Finalmente, en la marca de Borgo Panigale no han escuchado al ‘93’, y se han decantado por ‘El Tiburón de Mazarrón’, con el cual ya existe un acuerdo totalmente cerrado, a falta de confirmación oficial. El ilerdense se siente engañado y traicionado por los líderes del equipo, y no ha dudado en dejar paralizada su renovación, que estaba muy encaminada. Una oportunidad que pretenden aprovechar otras fábricas para tratar de hacerse con sus servicios.

Por ejemplo, este es el caso de Aprilia, que ha perdido a Jorge Martín, quien acabará en Yamaha. Massimo Rivola no dejaría escapar la ocasión de firmar a una leyenda como Márquez, y le puede garantizar una moto competitiva, y un proyecto ambicioso, como demuestra el crecimiento que han tenido durante los últimos años. El problema es que difícilmente podrían asumir el salario que exigiría Marc, quien actualmente percibe 12 millones de euros anuales.

Honda, por otra parte, ya es una opción descartada, después de que hayan dejado cerrado el desembarco de Fabio Quartararo.

KTM irrumpe con fuerza para reclutar a Márquez

Y ahora ha aparecido KTM, que asume la salida de Acosta con dirección a Ducati. Pit Beirer y Aki Ajo buscan venganza, y la mejor manera sería llevarse a Marc, el referente de la compañía de Bolonia.

Pit Beirer con rostro serio en el box de KTM / Foto: Europa Press
Pit Beirer 

Contarían con la colaboración de Red Bull, y la idea es que complete el equipo oficial junto a Maverick Viñales, quien ascenderá desde el Tech 3.