Valentino Rossi está totalmente obsesionado con impedir que Marc Márquez, su eterno rival, vuelva a proclamarse campeón de MotoGP. Si el piloto del Ducati Lenovo Team logra revalidar el título conquistado el año anterior, sería su décimo trofeo, el octavo en la categoría reina, y esto le permitiría superar el palmarés del italiano. En otras palabras, acabaría para siempre con el debate sobre quién es el mejor de todos los tiempos, que todavía sigue vivo.

Uno de los argumentos que los fans de ‘El Doctor’ utilizaban para explicar su superioridad era la cantidad de trofeos, y también el de victorias. Dos récords que corren mucho peligro, y que el ‘93’ sería capaz de superar este año. La única esperanza para la leyenda de Tavullia es que aparezca alguien que le pueda poner en problemas, y que ofrezca competencia al ex del Honda Factory Team y del Gresini Racing Team. Y uno de los ases bajo la manga era Jorge Martín.

Jorge Martín 

No hay ninguna discusión a la hora de afirmar que el madrileño es uno de los mejores pilotos de la actualidad. Tiene un talento descomunal, y también una experiencia importante, que le permitió cumplir su sueño y proclamarse campeón del Mundo en 2024. Un título que no pudo defender el curso anterior, por culpa de las graves lesiones que sufrió, y que le obligaron a perderse más de la mitad de los Grandes Premios. Aparte, tampoco se pudo adaptar a la Aprilia.

Su objetivo este año era volver a ser competitivo, y ha quedado demostrado que tiene una moto capaz de poner las cosas difíciles a las Desmosedici. Así se pudo comprobar con las fantásticas actuaciones que su compañero de box, Marco Bezzecchi, completó en 2025, logrando un total de seis victorias, y finalizando en una meritoria tercera plaza en la clasificación general, el mejor resultado de un piloto de la marca de Noale en toda la historia, superando el cuarto puesto de Aleix Espargaró en 2022.

Marco Bezzecchi

Rossi sabe perfectamente que Martín puede ser un rival muy complicado para Márquez, pero después de las últimas informaciones, su candidatura al trofeo de MotoGP se puede dar por descartada.

Martín vuelve a pasar por el quirófano

Porque, como se ha confirmado oficialmente, Martín ha vuelto a pasar por el quirófano recientemente, para solucionar las molestias que todavía arrastraba después de sus últimas cirugías.

Está casi descartado para los últimos test de pretemporada, y parece complicado que pueda participar en los primeros Grandes Premios. Un rival menos para Márquez.