Valentino Rossi está dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguir su objetivo, que es evitar que Marc Márquez continúe arrasando en MotoGP. Este año ya ha tenido que ver como su eterno rival triunfaba en la pista, e imponía una hegemonía sensacional, una cosa que le ha permitido conquistar su primer título desde 2019. Y con este trofeo, ya son nueve en total, siete en la categoría reina, igualando el palmarés de la leyenda de Tavullia.

Marc Márquez 

El debate sobre quién es el mejor piloto de la historia está más vivo que nunca, y pronto puede acabar para siempre. Porque si el ‘93’ es capaz de volver a proclamarse campeón, superaría a ‘El Doctor’. Y no es el único récord que corre peligro, ya que también puede superarle en el número de victorias, aunque más complicado parece que pueda llegar a igualar sus podios. Antes de que esto suceda, el ‘46’ confía en que aparezca alguien que pueda batirle.

Este año no ha habido nadie que se haya podido acercar al catalán, y el único que ha estado cerca es Àlex Márquez. No obstante, la impresionante evolución que han tenido las Aprilia ha provocado que exista mucha expectación por ver qué nos ofrecerá la temporada 2026. Las Ducati ya no parecen ser tan dominantes ni superiores como antes, y ‘Vale’ espera que esto sirva para que Marco Bezzecchi y Jorge Martín puedan ponerle las cosas mucho más difíciles.

Marco Bezzecchi

En especial, el ‘72’, a quien Rossi conoce perfectamente. Porque se crió en su academia, y posteriormente llegó a MotoGP de la mano de su estructura privada, el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, donde logró sus primeras victorias y sus primeros podios en la categoría reina, llegando a finalizar en el tercer puesto de la clasificación general en el año 2023, el mismo resultado que ha conseguido este curso. Y será su asesor personal.

‘Martinator’, por otra parte, no ha podido participar prácticamente en ningún Gran Premio por culpa de sus lesiones, y no ha sido capaz de defender el título que conquistó el año anterior. Pero espera volver con más fuerzas que nunca, y ser un rival difícil para Márquez.

Rossi colaborará con Aprilia

Rossi colaborará con Bezzecchi, piloto de Aprilia, y sus consejos también servirán para que el resto de pilotos que completan la estructura de la marca de Noale, incluyendo a Martín, puedan ser más competitivos y regulares.

Todos tienen el mismo objetivo en común, que es derrotar a Márquez.