Uno de los rumores que suenan con más fuerza dentro de MotoGP es la posible salida de Pedro Acosta de KTM cuando finalice la temporada. Porque no está satisfecho en absoluto con el rendimiento de la moto, y con la situación actual que vive la fábrica, que se encuentra en una profunda crisis económica, e incluso se ha llegado a especular con su desaparición. Y eso, como es evidente, ha influido en el desarrollo que ha tenido la moto durante este año.
‘El Tiburón de Mazarrón’ está muy atento a todo lo que sucede en la marca austríaca, y no descarta irse, ya que le prometieron que este año estaría peleando por podios y por victorias, y sería incluso un aspirante al título. Pero viendo que están a años luz de las Ducati, se ha planteado un cambio de aires, para unirse, precisamente, a la marca de Borgo Panigale, aunque también haya sido contactado por el HRC Honda Factory Team y por el Monster Energy Yamaha Factory Team.

Y para ser más exactos, el equipo que le ofrece un asiento para la próxima campaña, es decir, en 2026, es el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, que tiene a Valentino Rossi como propietario. Aunque esto significaría que el ‘37’ saldría de un equipo de fábrica para regresar a un equipo satélite, esto le permitiría tener una Desmosedici, la moto más potente y completa que hay en estos momentos en la parrilla, y con la cual se han conquistado los tres últimos trofeos, dos de Francesco Bagnaia, y uno de Jorge Martín.
Este año siguen dominando gracias a Marc Márquez, a Álex Márquez y a ‘Pecco’, y Acosta vería con muy buenos ojos trasladarse al equipo privado de ‘El Doctor’, con el cual tiene una gran relación. De hecho, para mucha gente esta es la explicación por la cual se ha distanciado del ‘93’, al que siempre había reconocido que admiraba profundamente, pero ha sorprendido con algunas de sus declaraciones, llegando a menospreciarlo.

Álex Barros, leyenda de MotoGP, no ha dudado en dar su opinión, y afirmar que el plan que tiene el legendario ‘46’ es convertir al murciano en el enemigo del ilerdense.
Rossi quiere que Acosta sea la antítesis de Marc
Viendo que Bagnaia, ni nadie, ha sido capaz de superar a Marc desde su llegada al Ducati Lenovo Team, el plan de Rossi ahora consistiría en apostar por Acosta para que se convierta en su antítesis.
Y es que confía en el talento de Pedro para impedir que Márquez conquiste los siguientes títulos, e imponga una nueva hegemonía en MotoGP, robándole todos los récords.