Davide Tardozzi no ha podido ocultar la preocupación que existe dentro del box del equipo oficial de Ducati por la situación actual que le está tocando vivir a Francesco Bagnaia. Porque a pesar del excelente momento que vive Marc Márquez, la idea era que ambos pilotos se disputaran el campeonato de MotoGP, y hubiera una rivalidad sana entre ellos. Pero no se está cumpliendo ni una cosa ni la otra, y la imagen que ha dejado hasta el momento está muy por debajo de las expectativas.

Para empezar, a ‘Pecco’ no le ha gustado nada dejar de ser el piloto número 1 del Ducati Lenovo Team, y no está siendo capaz de soportar la presión ni de aceptar la situación. Y la relación con su compañero y con el equipo está totalmente rota. Y los resultados obtenidos en la pista dejan mucho que desear, pues tan solo ha sido capaz de ganar una de las 12 pruebas que se han celebrado hasta el momento, contando también con las Tissot Sprint.

Pecco Bagnaia Ducati / Foto: EFE
Pecco Bagnaia 

Muy lejos ha quedado la imagen de superioridad que el turinés dejaba en años anteriores, como en 2024, cuando fue capaz de imponerse en un total de 11 carreras durante los domingos, además de nueve en los sábados. Y como él mismo ha reconocido, no acaba de encontrarse cómodo con la Desmosedici GP 25, la cual no está siendo capaz de comprender. Y esto ha provocado que ni siquiera sea la principal alternativa al ‘93’ en el campeonato.

Y es que en la clasificación general de pilotos de MotoGP se ha visto superado en todo momento por Álex Márquez, el hermano menor de Marc, que ha estado por delante desde el primer día. Y en las últimas semanas, también ha visto como otros pilotos con una moto inferior, como Fabio Quartararo, Maverick Viñales, Johann Zarco, Franco Morbidelli o Fermín Aldeguer finalizaban por delante de él. Una situación que Bagnaia no está siendo capaz de gestionar.

Alex Márquez primera victoria
Alex Márquez 

Tardozzi está muy preocupado por su compatriota, ya que no se trata de un aspecto físico, sino psicológico, y tiene miedo de que se acabe por hundir completamente, y pierda la confianza en sí mismo.

Tardozzi se marca como prioridad ayudar a Bagnaia

Márquez no necesita ayuda, y así ha quedado demostrado, así que el objetivo que Tardozzi se ha marcado es ayudar a Bagnaia todo lo posible para que vuelva a su mejor nivel.

“El objetivo del equipo, de los ingenieros y de Gigi Dall'Igna es ayudar a Pecco, conocemos su valor. Nos sorprende que aún no hayamos podido darle lo que necesita, porque Bagnaia ha sido, sin duda, el protagonista de los últimos cuatro años. No ha olvidado cómo pilotar una moto, es evidente” reconoció el director general del Ducati Lenovo Team.