Valentino Rossi quiere acabar con la hegemonía de Marc Márquez de alguna manera. Es evidente que no soporta ver como su eterno rival sigue arrasando durante todos los fines de semana, y además, en una moto italiana, como es la Ducati. Ya ha asumido que este año se proclamará como campeón de MotoGP, e igualará los nueve títulos que él consiguió durante su dilatada trayectoria, pero confía en que no imponga una nueva dictadura en el campeonato.
No soportaría ver como el ‘93’ vuelve a ganar todos los trofeos en los siguientes años, y no solamente le acaba superando en palmarés, sino que también acabe con el debate sobre quién es el mejor piloto de todos los tiempos, e incluso, llega a los 13 de Giacomo Agostini. Y aprovechando que tiene un equipo satélite, el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, espera poder traer a algún piloto que sea capaz de ofrecer más competencia.
Ahora mismo, no hay nadie en el paddock que haya podido igualar los tiempos del ilerdense, pero cree que hay varios cracks que sí podrían ponerle las cosas muy complicadas, siempre y cuando tengan una Desmosedici. El problema es que no puede pagar el salario que exigirían algunas estrellas como Fabio Quartararo o Pedro Acosta para que acaben en su estructura, y sacarlos de sus equipos actuales, el Monster Energy Yamaha Team, y el Red Bull KTM Factory Racing Team, respectivamente.
Por esa razón, Rossi no ha dudado en pedir a ayuda a Gigi Dall’Igna, y ha diseñado una estrategia. Esta consistiría en solicitar que Ducati contratara a alguno de estos dos pilotos de cara a 2027, cuando quedarán libres, y que tengan un contrato directo con la fábrica, que sería la que pagaría sus sueldos, pero estando en un equipo satélite, como actualmente sucede con Fermín Aldeguer o con Fabio Di Giannantonio. Y, por supuesto, teniendo una moto oficial, la última versión de la Desmosedici.
De esta manera, ‘Vale’ cree que todos saldrían ganando, y que Marc tendría un rival digno en la pelea por el título, que haría que MotoGP fuera más igualada e interesante.
Acosta es el favorito de Rossi
Y si puede elegir, Rossi no tiene ninguna duda sobre cuál es su opción predilecta, un honor que recae en Acosta, con quien mantiene una excelente relación personal.
Y el murciano ya hizo saber que no le disgustaría cambiar KTM por Ducati, aunque sea para estar en el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, un equipo privado…