Valentino Rossi vive con el miedo constante de que Marc Márquez le supere en títulos. Ya ha asumido que este año le igualará, pues hace falta poco más que un milagro para impedir que el piloto del Ducati Lenovo Team celebre su noveno trofeo, el séptimo en MotoGP, es decir, que empataría a su gran rival. Pero viendo la impresionante superioridad que tiene con el resto de pilotos, es inevitable pensar que seguirá dominando y arrasando la próxima campaña.

Marc Márquez 

De hecho, ‘El Doctor’ está convencido de que el ilerdense ganará tres mundiales consecutivos si nadie hace nada para impedirlo. Y de momento, no parece que haya nadie que sea capaz. Francesco Bagnaia era su gran esperanza, pero ha quedado demostrado que no puede competir con su compañero de equipo, a pesar de que tienen la misma moto. La diferencia entre ambos es abismal, y así queda reflejado en la clasificación.

Prácticamente 200 puntos separan a ‘Pecco’ del ‘93’, cuando tan solo se han celebrado 10 Grandes Premios esta temporada, y queda más de la mitad del campeonato, así que es una distancia que muy probablemente seguirá aumentando. El legendario ‘46’ ya sabe que no puede confiar en su compatriota, aunque, por suerte, tiene un as bajo la manga, y está convencido de que encontrará la manera de poder neutralizar al ex del HRC Honda Factory Team y del Gresini Racing Team.

Y es que aprovechará que tiene un equipo privado en MotoGP, el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, para intentar parar a Márquez. Tiene previsto invertir mucho más dinero, y conseguir crear un equipo ganador, y el primer paso sería lograr tener dos motos oficiales dentro del box. Y es que, actualmente, tan solo Fabio Di Giannantonio tiene la Demosedici GP 25, mientras que Franco Morbidelli se ha visto obligado a conformarse con la Desmosedici GP 24.

Fabio Di Giannantonio 

Además, Rossi también pretende traer a un piloto de primer nivel que pueda competir con Marc, y ya controla una lista con varios nombres propios.

Pedro Acosta, descartado por Rossi

Pedro Acosta era el favorito de Rossi, pero ha sido descartado, después de conocerse que respetará el contrato que tiene firmado con el Red Bull KTM Factory Racing Team.

Y la opción que ha ganado fuerza es la de Enea Bastianini, quien no quiere seguir en la marca austríaca, y valoraría de forma muy positiva su posible regreso a Ducati. No obstante, cuesta creer que pueda competir con Marc…