Valentino Rossi tiene una obsesión, que es evitar que Marc Márquez siga arrasando en MotoGP durante mucho más tiempo. Este año ya ha sido muy duro para él, pues ha tenido que soportar como su eterno rival volvía a salir campeón, por primera vez en seis años, y destrozando todo tipo de récords. Aunque lo más doloroso ha sido ver cómo le iguala en palmarés, pues ahora mismo están empatados, con un total de siete trofeos en la categoría reina, y nueve en total.

Marc Marquez campeon mundo MotoGP
Marc Márquez 

Si el ‘93’ consigue imponer una nueva hegemonía, acabará con el debate sobre quién es el mejor piloto de todos los tiempos, que está más vivo que nunca. ‘El Doctor’, que se retiró en 2021, ya no podrá pelear en la pista para impedirlo, pero confía en que aparezca alguien que sí lo pueda hacer. Y sus grandes esperanzas residen en Marco Bezzecchi, quien ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada, y probablemente finalizará en el tercer puesto de la clasificación general.

Nadie se esperaba este rendimiento en su primer año en el Aprilia Factory Racing Team, y si mantiene esta progresión, será inevitablemente uno de los aspirantes al título. Asimismo, tampoco hay que olvidarse de Francesco Bagnaia, aunque sus últimas actuaciones han provocado que la gente pierda la confianza en él. Pero la realidad es que la leyenda de Tavullia no considera que ninguno de sus dos pupilos esté preparado para poder superar al de Cervera.

Sabe lo difícil que es pelear con alguien con el talento, la inteligencia y la experiencia de Márquez, y cree que tan solo hay un piloto preparado para hacerlo en estos momentos dentro de MotoGP. Se trata de Fabio Quartararo, al cual Rossi conoce a la perfección, después de haber coincidido en la estructura Yamaha, cuando todavía estaba en activo. Y quedó impresionado con su facilidad para adaptarse a todo tipo de situaciones, y sacar el máximo rendimiento de la moto.

Quartararo EuropaPress
Fabio Quartararo 

No seguirá en la marca de Iwata, harto de no competir por la victoria, y ‘Vale’ ya le ha ofrecido un asiento en su equipo privado, el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team.

Rossi ofrece un cheque en blanco a Quartararo

Para tratar de convencer a Quartararo de que se incorpore a su estructura satélite, Rossi le ofrecería un cheque en blanco. Aunque, lógicamente, no podría igualar los 12 millones de euros anuales que percibe en el Monster Energy Yamaha Team.

Pero ‘El Diablo’ ya ha dejado claro que el dinero no es lo más importante para él ahora mismo, y que prioriza volver a tener una moto competitiva. Así que puede seguir el ejemplo de Márquez, que en su momento dejó Honda para unirse al Gresini Racing Team.