Valentino Rossi está intentando ayudar a Francesco Bagnaia desde ya. Aunque esta temporada ya se da por perdida, y lo más probable es que acabe finalizando en el quinto puesto de la clasificación general de MotoGP, el objetivo es recuperar las buenas sensaciones, y la confianza perdida, lo antes posible. No hay tiempo que perder, y al menos espera dejar una mejor imagen en el Gran Premio de Valencia, que servirá para cerrar el año.

Pecco Bagnaia Ducati / Foto: EFE
Pecco Bagnaia 

La temporada de ‘Pecco’ únicamente se puede catalogar de desastrosa, y ha sido la gran decepción del curso. Únicamente ha podido ganar un total de cuatro pruebas, contando las dos victorias en las Tissot Sprint del sábado, y no ha podido hacer competencia a Marc Márquez. Pero es que después de las vacaciones de verano, ni siquiera ha podido estar habitualmente en el podio, y la tónica habitual ha sido verle peleando en las últimas plazas, o yéndose al suelo.

Ya son cuatro carreras dominicales consecutivas en las cuales no consigue cruzar la línea de meta, y la desesperación es cada vez más grande. En el Ducati Lenovo Team no se explican qué puede estar fallando con el turinés, quien ha sido superado por Àlex Márquez y Marco Bezzecchi en la clasificación, y próximamente también puede ver como Pedro Acosta le pasa por encima. Por suerte, confía en volver a su mejor versión de cara a 2026.

Pedro Acosta
Pedro Acosta

La marca de Borgo Panigale la ha prometido que la Desmosedici GP 26 intentará corregir todos los errores y los puntos débiles que tiene la GP 25, y que estará de nuevo entre los aspirantes al título de MotoGP. Aparte, contará con la colaboración de su ídolo y mentor, Rossi, que hará todo lo posible para que Bagnaia pueda ser el de siempre, y ponerle las cosas complicadas al ‘93’, para impedir que conquiste su décimo campeonato del Mundo.

Y ‘El Doctor’ no solo estará a su lado, sino que le ha facilitado el contacto de un amigo que trabajó con él durante mucho tiempo, y que considera que fue vital en su trayectoria.

El psicólogo de Rossi tratará de ayudar a Bagnaia

Durante mucho tiempo, Rossi estuvo trabajando con un reputado psicólogo, que le ayudó a soportar la presión mediática tan grande que tenía desde que era solamente un adolescente. Y ahora, también colaborará con Bagnaia.

En Ducati esperan que tenga efecto.