El Circuito Internacional de Sepang ha sido el escenario en el que los pilotos de MotoGP han rodado por primera vez en los Shakedown Test de 2024. La semana que viene, habrá tres días más de test, por lo cual, que la exigencia física es máxima, pero por eso están los pilotos probadores.

Dani Pedrosa, Pol Espargaró y Pedro Acosta, los dos primeros probadores de KTM y el último de ellos titular y 'rookie' de la temporada que está en poco más de un mes de empezar, han sido los tres únicos pilotos a bajar de l'1:95.5. A pesar de no ser cronos aunque permitan extraer conclusiones, el 1:59.385 de Acerca no deja de ser un registro brillante en su debut con una MotoGP y el 1:59.233 de Pedrosa, evidentemente, fruto de su talento.

Pedro Acosta KTM / Foto: Europa Press - Gigi Soldano
Pedro Acosta, con el mono de KTM / Foto: Europa Press - Gigi Soldano

Pedrosa, víctima de una generación de monstruos

Y es que, a sus 38 años, Dani Pedrosa sigue en un gran estado de forma. El de Castellar del Vallès siempre ha tenido un talento innato, pero, como en muchos otros casos de injusticia del destino, ha sido víctima de una generación de monstruos. En el caso del piloto catalán, ha coincidido sobre el asfalto con Valentino Rossi en su mejor momento, con Jorge Lorenzo y, más tarde, con Marc Márquez.

Los tres son auténticas referencias históricas de la categoría reina, con Rossi ostentando 7 Mundiales (2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2008 y 2009), Lorenzo con 3 títulos (2010, 2012 y 2015) y Márquez, con 6 (2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019). Mientras tanto, Dani Pedrosa, que estuvo en activo en MotoGP entre el 9 de noviembre de 2005 hasta el 12 de julio de 2018, siempre fue un claro contendiente al título, pero nunca se lo llevó.

Dani Pedrosa GP Jerez Moto GP Efe
Dani Pedrosa, en el podio del GP de Jerez de MotoGP / Foto: GP

Dani Pedrosa, para siempre uno de los olvidados de la historia

Siempre estuvo en estela de los mejores, pero ni en los libros de historia ni en los murales de Campeones del Mundo de MotoGP aparecerá su nombre escrito en piedra. Su caso, por lo tanto, recordará a los vividos en otros deportes con otros personajes históricos, que, en ocasiones, han merecido incluso más el máximo reconocimiento que quien finalmente lo consiguió. Por ejemplo, en el mundo del fútbol, las generaciones venideras nunca recordarán o podrán hacerse una idea de como de buenos eran Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Sergio Busquets porque compartieron generación con dos monstruos como, en este caso, Cristiano Ronaldo y Leo Messi. A Dani Pedrosa le sucedió lo mismo. Solo hay que imaginar como de diferente habría sido la historia si el de Castellar del Vallès estuviera ahora en su mejor momento...

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!