Valentino Rossi ha prometido que se implicará mucho más en su equipo privado a partir de 2026. Después de haber recibido muchas críticas por descuidar sus responsabilidades como propietario del Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, ha asegurado que estará mucho más atento, y que dedicará más tiempo a estar implicado en la planificación. Y esto implica que le podremos ver mucho más a menudo por todos los circuitos, siempre y cuando su agenda se lo permita.

Pero ‘El Doctor’ asume su culpa por olvidarse de sus obligaciones, y dejar todo en manos de su mejor amigo, Uccio Salucci. Y espera formar un equipo competitivo, que pueda dar grandes alegrías. Porque tan solo Marco Bezzecchi ha sido capaz de ganar carreras con su estructura, y el resto de pilotos se han tenido que conformar con algún podio ocasional. En estos momentos, Fabio Di Giannantonio y Franco Morbidelli ocupan los dos asientos.

Fabio Di Giannantonio 

Y aunque han tenido algunas actuaciones destacadas, no disponen del talento ni de la regularidad necesarios para poder ser considerados como aspirantes al título de MotoGP. La leyenda de Tavullia espera utilizar su equipo y su influencia, para traer a una estrella de primer nivel, que sí le pueda poner las cosas difíciles a su eterno rival, Marc Márquez, y que impida que imponga una nueva hegemonía. Por esta razón, ya se ha comenzado a mover en el mercado.

Tendrá que mantener su apuesta por los dos pilotos italianos, que siguen teniendo contrato en vigor. Pero de cara a 2027, el plan es traer a un crack, y prescindir del ‘21’, que ya tiene una edad avanzada, y no ha convencido con su rendimiento. Y Rossi tiene claro quién es el candidato ideal. Se trata de Pedro Acosta, con el cual tiene una fantástica relación, y ya se ha especulado durante el pasado su aterrizaje en la estructura Ducati.

Pedro Acosta

El ‘37’ estaría encantado de tener una moto competitiva, como la Desmosedici, que le garantice pelear por el trofeo, y ganar su primera carrera en la categoría reina. No está satisfecho en el Red Bull KTM Factory Racing Team, y valoraría muy positivamente una llegada al equipo de ‘Vale’, con el cual tiene una relación muy cercana.

Acosta estará en el rancho de Rossi otra vez

Durante esta semana, se celebrará una nueva edición de los 100 kilómetros de los Campeones en el rancho de Rossi, que contará con muchos pilotos del Mundial. Y entre ellos, estará Acosta, quien ya ha participado en más de una ocasión.

Un buen momento para que ambos acerquen posturas, y negocien el desembarco del murciano en el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team.