A priori, la intención de Valentino Rossi parecía ser la de incorporar a su estructura a un piloto de primer nivel, capaz de superar a Marc Márquez. Y, por este mismo motivo, ya se había especulado con el desembarco de estrellas como Pedro Acosta, Fabio Quartararo o Toprak Razgatlioglu en la estructura del Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, para ocupar el asiento que Franco Morbidelli, a priori, dejará libre. Pero ahora ha habido un giro de guion.
Porque la opción que ha ganado fuerza es la de acoger en el equipo a Francesco Bagnaia. Las razones que se esconden detrás de esto son sencillas, y es que el turinés no desea abandonar del todo a Ducati. Sabe que es la marca más dominadora, y que ir a otra fábrica podría ser un paso atrás. En especial, después de ver que el equipo que más interés ha mostrado en su incorporación es el Monster Energy Yamaha Team, que no le puede ofrecer una moto competitiva en estos momentos.
Con un traslado a un equipo satélite, ‘Pecco’ tendría menos presión, y podría seguir teniendo una moto competitiva. Además, tendría a su lado a su mentor e ídolo, ‘El Doctor’, que le ha prometido que le ayudará en todo lo que sea necesario para que pueda recuperar su mejor versión, y poder estar de nuevo entre los candidatos a conquistar el trofeo de MotoGP. Y, si es necesario, está dispuesto a hacer un esfuerzo económico considerable.
Y Rossi se guardaría un as bajo la manga. Porque con la llegada del ‘63’ al Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, quedaría libre un puesto en el equipo oficial de Ducati. Y ese asiento lo podría ocupar un piloto que pondría en muchos problemas a Márquez, y que incluso sería capaz de discutirle el estatus de piloto número 1 dentro de la fábrica. En este sentido, el favorito de Davide Tardozzi y de Gigi Dall’Igna parece que es Marco Bezzecchi.
Han quedado maravillados con la progresión que ha experimentado durante su etapa en Aprilia, y ha sido el piloto más rápido en la recta final del campeonato. Aparte, es italiano, un factor que juega a su favor para ser el elegido, y sustituir a Bagnaia.
Rossi, convencido con el potencial de Bezzecchi
Rossi conoce perfectamente a Bezzecchi, quien también se crió en su academia, y está convencido de que puede poner en muchos problemas a Márquez, como ya ha hecho en más de una ocasión este año, pese a tener una moto claramente inferior.
Con las mismas armas, ‘Vale’ opina que el ‘72’ puede superar a Marc sin ningún problema.
