A Valentino Rossi le ofrecieron la oportunidad de incorporar dos motos oficiales a su equipo privado, el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team. Durante una de las reuniones que tuvo con Davide Tardozzi y con Gigi Dall’Igna en el último mes, le trasladaron que tenía la posibilidad de contar con dos Desmosedici GP 26 en su box, de modo que Franco Morbidelli también podría tener la mejor moto, ya que Fabio Di Giannantonio ya la tenía asegurada.

Sin embargo, ‘El Doctor’ rechazó amablemente esta idea, por un simple motivo. Y es que no quería pagar más dinero, que es la condición que en Ducati le habían puesto. Aparte, tampoco cree que el ítalo-brasileño haya hecho méritos para merecerla, viendo su rendimiento tan irregular, y no cree que pueda pelear por victorias, aunque le den la GP 26. Así que ha preferido ahorrarse este dinero, y ha sido el mejor aliado posible para Álex Márquez.
Porque la negativa de la leyenda italiana ha provocado que en la marca de Borgo Panigale le den este privilegio al '73', quien sí podrá tener la versión más actualizada de la Demosedici. Durante este año no ha dejado de sorprender por su increíble velocidad, y ha sido el único capaz de ponerle las cosas complicadas, en algún momento, a su hermano mayor, Marc Márquez. Y su regularidad ha hecho que sea el segundo clasificado en MotoGP.

Tardozzi ya advirtió que querían recompensar al piloto de 29 años de alguna manera, y a pesar de que no tiene contrato directo con la fábrica, podrá pilotar la misma moto que Di Giannantonio y que los pilotos del Ducati Lenovo Team, es decir, su hermano y Francesco Bagnaia. Y el perjudicado ha sido su compañero de box en el Gresini Racing Team, Fermín Aldeguer, quien por contrato esperaba tener la GP 26, pero ha tenido que aceptar esta decisión.
El campeón de Moto3 y de Moto2 puede estar agradecido a Rossi, ya que su negativa a pagar más dinero ha sido la que ha permitido que pueda tener la mejor moto. Pero todo forma parte de una estrategia del mítico ‘46’…
Rossi cree que Álex puede llegar a ganar a Marc con la misma moto
Y es que Rossi está convencido de que Álex puede llegar a ganar a Marc y quitarle el título de MotoGP en 2026, cuando tengan la misma moto. Aparte, está convencido de que esto puede crear una guerra entre ambos hermanos.
Este año han competido, pero la diferencia ha sido brutal, como demuestra la distancia que existe en la clasificación, de casi 200 puntos. Pero si el próximo curso están más igualados, ‘Vale’ cree que los hermanos Márquez pueden tener sus primeras peleas…