Aunque pueda parecer curioso, e incluso contradictorio, Valentino Rossi es el principal culpable de que Álex Márquez pueda tener una moto oficial para la siguiente temporada, como ya está confirmado oficialmente desde hace unos días. Davide Tardozzi advirtió de que estaban muy contentos e impresionados con el rendimiento del ‘73’ durante este año, en el cual ha conseguido ser el único capaz de seguir el ritmo de su hermano, y que sería recompensado como se merece.

El piloto del Gresini Racing Team esperaba tener alguna mejora en su moto durante los test posteriores al Gran Premio de San Marino, que se celebraron también en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, pero no tuvo material nuevo para probar. Pero la buena noticia llegó tan solo unos días más tarde, cuando se confirmó que tendría una moto oficial en 2026, es decir, la Desmosedici GP 26, a pesar de que no tiene contrato directo con la fábrica.

Marc Márquez Àlex Márquez Montmeló GP Catalunya / Foto: EFE
Marc Márquez y Àlex Márquez 

Es la mejor manera de premiar la regularidad y el rendimiento del ilerdense, que tratará de retener su segunda plaza en la clasificación general de pilotos de MotoGP cuando finalice el campeonato, y que ha logrado una victoria en la Tissot Sprint y dos en las carreras dominicales, la última, hace tres semanas, y ante su afición, en Montmeló. Y aunque Fermín Aldeguer tuviera pactado por contrato que tendría la GP 26, han preferido dársela al ‘73’.

Pero esto no hubiera sido posible sin la colaboración de Rossi. Porque en Ducati primero le ofrecieron a ‘Vale’ la posibilidad de tener dos motos oficiales en su equipo privado, el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team. Es decir, que además de Fabio Di Giannantonio, Franco Morbidelli también podría tener la moto que utilizarán Francesco Bagnaia y Marc Márquez. Una idea que fue rechazada por el de Tavullia, ya que no quería pagar más dinero.

Fabio Di Giannantonio Pertamina Enduro V46 Racing Team
Fabio Di Giannantonio

Aunque hay otra razón importante que se esconde detrás de su negativa, que ha permitido que sea Álex quien pueda tener la GP 26…

Rossi espera iniciar una guerra entre hermanos

Y es que Rossi está convencido de que cuando Álex tenga la misma moto que Marc, podrá pelearle mucho más el campeonato que este año. Y esto puede provocar que acaben enemistados, y la increíble relación que tienen se pueda comenzar a fracturar.

‘Vale’ cree que es imposible que no tengan sus primeras peleas si ambos se están jugando el título de MotoGP, y por ese motivo no ha hecho nada para impedir que el pequeño de los Márquez reciba la Desmosedici GP 26, con la cual será un claro aspirante al trofeo.