Valentino Rossi sabe que ahora mismo solo hay una manera de parar a Marc Márquez, y es confiando en la progresión de otras marcas, aprovechando las concesiones que tienen, para evitar que Ducati siga dominando como lo ha hecho esta temporada, y también en las anteriores de MotoGP. Porque es consciente de que sigue siendo el mejor piloto del paddock, y que mientras siga teniendo la mejor moto, es un binomio absolutamente imparable para el resto.
Además, la experiencia que el ‘93’ ha adquirido durante las últimas temporadas a raíz de sus graves lesiones le hace ser mucho más precavido, y con menos tendencia a cometer errores. Y no hay nadie dentro de la estructura de la marca de Borgo Panigale que se haya podido acercar a la regularidad del ilerdense. Tan solo su hermano menor, Álex Márquez, ha sido capaz de superarle en igualdad de condiciones, mientras que Francesco Bagnaia ha sido un absoluto fiasco.
Las esperanzas de ‘El Doctor’ están depositadas en otro piloto que salió de su prestigiosa academia, Marco Bezzecchi, quien ha sorprendido a todos con su rendimiento. Ha tenido una adaptación fantástica a la Aprilia, y en los últimos meses ha sido un habitual en el podio, llegando incluso a ganar una carrera dominical, en el Gran Premio de Inglaterra, y una Tissot Sprint, en el GP de San Marino, aunque claramente beneficiado por la caída del astro de Cervera.

Rossi confía en que el ‘72’ siga con esta progresión ascendente, y se acabe de consolidar como el principal rival de Marc de cara a la siguiente campaña de MotoGP. Espera que mantenga este impresionante nivel que ha exhibido, y que la fábrica de Noale siga trayendo nuevas piezas que hagan que la moto sea tan competitiva como hasta el momento, pudiendo aspirar a conquistar el título por primera vez en su historia, pese al limitado presupuesto que tienen.
Sin descuidar que también tienen en su box al campeón del Mundo de 2024, Jorge Martín, que este año ha estado constantemente lesionado, pero a priori debería de estar al 100% en el siguiente, y totalmente adaptado.
Rossi también confía en las mejoras de KTM
Y, además de Aprilia, Rossi también confía mucho en las mejoras de KTM, que parece que por fin ha encontrado el camino adecuado, después de un inicio de temporada muy complicado, como se demuestra con los buenos resultados que han obtenido Pedro Acosta y Enea Bastianini recientemente.

En especial, el murciano es la gran esperanza de ‘Vale’, quien mantiene una gran relación con el ‘37’, para que sea capaz de parar a Marc, junto a Bezzecchi.