Valentino Rossi parece estar cada vez más lejos de Ducati. La relación que anteriormente tenía con Davide Tardozzi y con Gigi Dall’Igna se ha enfríado notablemente, en especial, desde la contratación de Marc Márquez. La leyenda de Tavullia hizo todo lo posible para evitar que su eterno rival aterrizara en el equipo oficial, y trató de defender a Francesco Bagnaia, su pupilo más aventajado. Pero no lo consiguió.

Y al final, ha sucedido lo que ‘El Doctor’ se temía. Mientras el ‘93’ ha arrasado, y ha conquistado un nuevo título de MotoGP, igualando su palmarés, ‘Pecco’ ha sido una de las grandes decepciones del curso. No ha sido capaz de soportar la presión, y sus resultados han sido desastrosos, en especial, en los últimos Grandes Premios de la temporada. Y la cosa no acaba aquí, pues al mítico ‘46’ tampoco le ha gustado ver como el Gresini Racing Team se convierte en el equipo satélite con más apoyo de la fábrica.
Una cosa que es lógica, gracias al excelente trabajo de Nadia Padovani en los últimos años, promocionando a pilotos como Enea Bastianini o Àlex Márquez, que ha logrado ser subcampeón este año. El ‘73’ tendrá una moto oficial en 2026, y Fermín Aldeguer la puede recibir en 2027, si es capaz de mantener esta progresión, que le ha llevado a ganar una carrera, y a proclamarse como el mejor ‘rookie’ del año, por delante de Ai Ogura y de Somkiat Chantra.
Rossi, en cambio, ha visto como en Ducati no dan ninguna ayuda a su estructura privada, el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team. Esto es comprensible, pues ni Fabio Di Giannantonio ni Franco Morbidelli han logrado destacar, y tan solo hay un piloto que ha pasado por el equipo que ha logrado victorias, que es Marco Bezzecchi. Todo esto ha hecho que ‘Vale’ se plantee un cambio de aires, y que se quiera llevar a su equipo a otra fábrica.

Tuvo una oferta de Yamaha hace un año, pero la rechazó, y finalmente fue el Prima Pramac Racing quien cambió de bando. Y ahora, puede acabar alejándose de la marca de Borgo Panigale, para acercarse a Aprilia, que ya ha tenido los primeros contactos.
Rossi quiere ayudar a que Aprilia sea la fábrica número 1 en MotoGP
El objetivo de Rossi sería boicotear a Ducati, y ayudar a crecer a Aprilia, para lograr que se convierta en la fábrica número 1 dentro de MotoGP. Porque esto provocaría que Márquez tuviera menos opciones de contar con la mejor moto, y de seguir imponiendo su hegemonía en el campeonato.