Valentino Rossi ha explicado la cruda realidad que existe dentro del Ducati Lenovo Team, y ha comunicado a su entorno más cercano que no todo es alegría y felicidad. Porque a pesar de haber salido como campeones de MotoGP, gracias a Marc Márquez, el ambiente que se respira en el box es de absoluta preocupación, después de la lesión que ha sufrido su principal estrella, y que le ha obligado a tener que pasar por el quirófano de nuevo.
Los últimos pronósticos no son nada alentadores, y sugieren que el 93’ se perderá todo lo que queda de temporada con total probabilidad, y tampoco llegará a tiempo para hacer los primeros test de pretemporada. Y esto no acaba aquí, pues también es una incógnita saber si podrá recuperarse para los test que se realizarán en febrero, pocas semanas antes de que comience el curso. Esto quiere decir que su adaptación a la nueva moto no será sencilla.
El resto de rivales tendrán una clara ventaja, y podrán aprovechar la oportunidad que se presenta para intentar imponerse al de Cervera, que a priori partía como el claro candidato al título, y mucha gente pensaba que volvería a arrasar, como ha hecho este año. Y la primera persona que muestra una enorme preocupación por los problemas físicos que tiene el ex del Gresini Racing Team y del HRC Honda Factory Team es Gigi Dall’Igna.
Porque su trabajo ha sido cuestionado, viendo el irregular rendimiento de Fabio Di Giannantonio y de Francesco Bagnaia, los dos pilotos que tienen una Desmosedici GP 25, además de Márquez. Ninguno ha obtenido unos resultados especialmente destacados, y ha quedado comprobado que la evolución de la moto no ha sido tan satisfactoria como se esperaba. Esta es la principal razón por la cual su trabajo ha comenzado a ser cuestionado.
Afortunadamente, la impresionante cantidad de victorias que ha logrado Marc durante todo el 2025 ha provocado que se hable menos de este problema, pero durante su ausencia, ha quedado comprobado que la Ducati ya no es tan dominante como antes. De hecho, mucha gente cree que la Aprilia es ahora mismo la moto más completa.
Dall’Igna, la principal víctima de la lesión de Márquez
Dall’Igna ha sido la principal víctima de la lesión de Márquez, y como Rossi ha informado a su entorno cercano, el líder del equipo de ingenieros de Ducati está muy preocupado.
Y es que, sin Marc, parece que la Desmosedici no es capaz de funcionar.