Valentino Rossi no pudo ocultar su felicidad cuando vio a Marc Márquez caerse durante la Tissot Sprint. Había logrado adelantar a Marco Bezzecchi unas vueltas antes, y de nuevo era líder en solitario, teniendo todo a favor para lograr una nueva victoria el sábado. Pero se le escapó de las manos al cometer un error, que provocó que acabara en el suelo, y se quedara sin puntuar en la carrera corta por primera vez esta temporada, donde había ganado absolutamente todas, a excepción de la disputada en el Gran Premio de Inglaterra, en la cual acabó segundo.

‘El Doctor’ finalmente acudió al GP de San Marino, que está a pocos kilómetros de su ciudad natal, y recibió todo tipo de homenajes por parte de la afición, como es habitual. Pero el mejor regalo le llegó cuando su eterno rival se fue al suelo, y demostró que sigue siendo incapaz de perdonar todo lo que sucedió durante los años que coincidieron en pista. Porque sigue alegrándose de todas sus desgracias, y celebró como nadie la victoria de su compatriota.
Aunque el actual piloto del Aprilia Racing Factory Team ya no esté en su estructura, el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, mantiene una gran relación con él, ya que se formó en su academia. Y es uno de los numerosos pilotos que han salido de allí y que actualmente están en MotoGP, como es el caso de Luca Marini, su hermano menor, Franco Morbidelli, y, por supuesto, de Francesco Bagnaia, quien logró ser campeón durante dos años consecutivos en la categoría reina.

Por desgracia para Rossi, el domingo fue un día muy triste para él. Porque, de nuevo, Márquez impuso su ley en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, donde ganó otra vez. Consiguió su undécima victoria en las carreras dominicales este año, y puede ser campeón de forma matemática en el siguiente GP, que se celebrará en Japón. Tan solo un milagro lo impediría, y si logra ganar, conseguiría convertirse en centenario, siendo el único piloto en activo capaz de llegar a las 100 victorias.
Se quedaría más cerca de las 115 del legendario ‘46’, y de las 122 de Giacomo Agostini. Además, Marc también podría superar su propio récord de victorias en una temporada, que es de 13, logrado en 2014. Tan solo necesita tres más para hacerlo, y quedan un total de seis…
Rossi traslada a su equipo que solo hay una forma de evitar que Marc siga arrasando
Rossi sabe que Marc no tiene rival ahora mismo, y su única esperanza para evitar que conquiste los siguientes campeonatos de MotoGP es que la Ducati deje de ser la mejor moto, y se vea superada por Aprilia y por KTM, que son las marcas que están más cerca. Porque Honda y Yamaha siguen lejos.
Este año, la fábrica de Noale y la marca austríaca parecen haberse acercado mucho, así que esto ya no es ninguna utopía…