Valentino Rossi ha comentado a su entorno más cercano, incluyendo a Ucco Salucci, su mejor amigo, y a Marco Bezzecchi, su protegido, que la lesión de Marc Márquez es mucho más grave de lo que se ha comentado. Desde el momento en el cual se fue al suelo, el legendario ‘46’ tenía claro que sería necesario pasar por el quirófano, y no le ha sorprendido el reciente comunicado del piloto del Ducati Lenovo Team, que anunció que no se volvería a subir a la moto durante este 2025.

Marco Bezzecchi Aprilia Misano
Marco Bezzecchi 

Sabe perfectamente que es una lesión compleja, en especial, si consideramos que es en el mismo brazo donde ya tuvo tantos problemas en el pasado, y que le obligaron a operarse hasta en cuatro ocasiones, llegando a poner en peligro su carrera deportiva. Y ‘El Doctor’ no tiene ninguna duda de que esto tendrá consecuencias, además de las más evidentes, como implica el hecho de que no podrá estar en los test que se realizarán en el Circuito de Cheste Ricardo Tormo.

Porque la leyenda de Tavullia opina que no podrá adaptarse a la Desmosedici GP 26, y su inicio de temporada será muy complicado. Es imposible que logre repetir los mismos resultados que obtuvo al inicio de este año, y es una situación que el resto de rivales tienen que aprovechar para coger toda la ventaja posible en el campeonato de MotoGP. Y hay otro factor que cree que hace más débil al ex del HRC Honda Factory Team y del Gresini Racing Team.

Y es que el objetivo prioritario de Márquez cuando llegó a la marca de Borgo Panigale era volver a ser campeón del Mundo. La obsesión de Marc era igualar a su eterno rival, Rossi, en palmarés, y ya lo ha logrado. Si a esto le añadimos que ya tiene 32 años, y que en febrero cumplirá los 33, ‘Vale’ está convencido de que la ambición del de Cervera ya no es tan grande como antes. Se conforma con todo lo que ha conseguido, y no correrá ningún riesgo.

Marc Márquez Ducati / Foto: Zuma - Stephen Blackberry
Marc Márquez

De hecho, puede cogerle miedo a la moto, y si persisten sus molestias, plantearse una retirada antes de tiempo.

Rossi duda de que Márquez pueda mostrar de nuevo su mejor versión

Rossi, que tiene mucha experiencia en estos casos, cree que Márquez no volverá a mostrar su mejor versión después de haber sufrido, de nuevo, una grave lesión en su brazo afectado.

Y tendrá mucha más precaución, corriendo menos riesgos, una cosa que puede favorecer para que sea más fácil de batir.