Marc Márquez está en un momento de cambios, pero también tiene muy presente las dudas. El piloto catalán dejará Honda y la próxima temporada correrá con Gresini Racing. Un movimiento esperado y que seguro que generará muchos más titulares en los próximos meses. Marc Márquez volverá a ser competitivo y podría asaltar el récord de Valentino Rossi.

Marc Márquez todavía no está preparado para volver a ganar

Y es que el piloto catalán pretende seguir aumentando su número de títulos de campeón del mundo, que ahora mismo son de 8. Pero el de Cervera pretende llegar a los 9 campeonatos del mundo que tiene Valentino Rossi. Más lejos quedan las 115 victorias del italiano, ya que Márquez suma 85. Pero aunque las sensaciones no son buenas, todo es posible.

Marc Márquez Valentino Rossi MotoGP EFE
Marc Márquez y Valentino Rossi, en una imagen de archivo / Foto: EFE

Y el peor rumor de Márquez se confirma. Es un problema grave porque ahora mismo no se ve ganando un nuevo Mundial de MotoGP. Márquez ha explicado en una entrevista en Crash.net que "ahora mismo, por condición física, me siento bien. Mentalmente, no soy el mismo". Y eso es una manera de confirmar que Marc Márquez todavía no está preparado para volver a ganar.

"pienso en igualar ese récord porque estoy lejos de mi nivel. Y no puedo enfocar la próxima temporada como ‘voy a intentar ganar el título’. Hace ya dos años que no gano una sola carrera", añade Márquez. Y ve muy clara la solución: "Tengo que construir la confianza, construir la base y luego, a partir de esa base, empezar a ser más rápido y tratar de mejorar en el futuro".

Marc Márquez Honda / Foto: EFE
Marc Márquez, sobre la moto Honda / Foto: EFE

Marc Márquez no tiene tiempo para perder

Sin embargo, aquello que seguro que hará Marc Márquez la próxima temporada es destacar. Con una moto Ducati podrá tener mucho más nivel que con el Honda, que se ha quedado un paso atrás en todo. "Ha sido difícil, pero veremos si es una buena decisión", ha recordado el piloto catalán. Y también apunta que este cambio es debido a que "necesitan tiempo y un atleta no tiene mucho tiempo".

Y, para acabar, ha dicho que "cuando eres rápido, disfrutas; cuando no eres rápido, no disfrutas". Por eso ha decidido cambiar de equipo y probar suerte en una escudería que es menor a nivel de nombre, pero que de rendimiento está unos cuantos peldaños por encima. Las primeras pruebas de Márquez con el equipo Gresini Racing serán a finales de este mes de noviembre en Valencia, donde ya se verá realmente si el piloto catalán puede volver a aspirar a ganar carreras, y quien sabe si volver a ser campeón del mundo de MotoGP.