Valentino Rossi ha recuperado el optimismo de cara a la siguiente campaña. Después de la lesión de Marc Márquez en el Gran Premio de Indonesia, que le dejará fuera de combate hasta el mes de febrero, espera que esto sirva para que el resto de pilotos tomen ventaja, y aprovechen este tiempo para poder acerarse al campeón de MotoGP. Y es que no podrá probar la nueva moto, ni ayudar a la evolución de la Desmosedici, y comenzará la temporada sin prácticamente conocer su nueva moto.
Una cosa que ‘El Doctor’ cree que beneficia claramente al resto de pilotos que aspiran a pelear por el título el siguiente año, entre los cuales nos podemos encontrar con Marco Bezzecchi, Pedro Acosta o Jorge Martín, quien espera volver al 100% después de un año muy complicado por sus constantes problemas físicos. Y, a priori, Francesco Bagnaia también debería de estar entre los candidatos, a pesar de la pésima temporada que ha completado.

Pero hay una cosa que preocupa, y mucho, a la leyenda de Tavullia. Porque cree que ‘Pecco’ no podrá competir en igualdad de condiciones, y que el ilerdense podría tener una clara ventaja, si en Ducati no juegan limpio. Y señala a Gigi Dall’Igna como el responsable de un boicot que juega claramente en contra de los intereses del ‘63’. El motivo de estas acusaciones es que sospecha que harán una moto a medida para el ex del Gresini Racing Team y del HRC Honda Factory Team.
La preocupación de Rossi es que en la marca de Borgo Panigale no hagan caso a las peticiones del turinés, y no escuchen sus consejos, tal y como ha sucedido este año, y hagan una moto pensada exclusivamente en Márquez, que se adapte a su estilo de pilotaje. ‘Vale’ tiene el miedo de que prioricen únicamente la felicidad de Marc, y se olviden del resto de pilotos a la hora de desarrollar la Desmosedici GP 26, que provocaría que tan solo el de Cervera fuera capaz de dominarla.

Si esto sucede, para el mítico ‘46’ sería imposible encontrar la manera de neutralizar a su eterno rival, y tendría el camino libre de obstáculos para conquistar un nuevo trofeo de MotoGP.
Rossi cree que Márquez puede imponer una nueva hegemonía
Si se cumplen los pronósticos de Rossi, está convencido de que Márquez podría imponer una nueva hegemonía, y formar de nuevo un binomio invencible con la Ducati, que sigue siendo la mejor moto del paddock.
Tan solo le queda cruzar los dedos, y confiar en que alguien sea capaz de superar a Marc.