El Valencia sigue secuestrado por un Peter Lim al que parece no importarle el futuro deportivo de una entidad histórica como es la che. Después de una temporada convulsa, en la que el club valenciano se vio sumido en las posiciones colistas de la clasificación, los de Rubén Baraja pudieron confirmar la salvación en el último enfrentamiento. La mala gestión llevada a cabo por el de Singapur han ido empequeñeciendo a los murciélagos, que se encuentran en una de las situaciones más difíciles de su historia, coqueteando con el descenso.

A día de hoy, la plantilla del Pipo es escasa y corta de efectivos, con muchos jóvenes futbolistas salidos de Paterna, que si bien lo dan todo por el escudo, no es suficiente para que el equipo vuelva a las posiciones que le tocan. La temporada, a pesar de un buen inicio de liga, en el cual se han sumado seis puntos de nueve posibles, se antoja complicada. El técnico ha pedido refuerzos, no obstante, la pasividad del máximo accionista del club, que se muestra reacio a dar el famoso 'OK' a muchas de las operaciones, desesperan en Mestalla.

Pepelu celebrando su primer gol con el Valencia / Foto: Europa Press
Pepelu celebrando su primer gol con el Valencia / Foto: Europa Press

El Valencia ultima el tercer fichaje de la temporada

De momento, y tras un gran número de salidas, solo han aterrizado en Valencia Pepelu y Sergi Canós, que esperó al Valencia durante más de dos meses. Ahora, desde el club trabajan en la llegada de más futbolistas, o eso dicen, pero todo se acabará resolviendo en los últimos días de mercado, a pesar del evidente enfado de Baraja.

El objetivo prioritario era un Rafa Mir que está como loco por salir del Sevilla, y cuando todo parecía acordado, los andaluces han dado un giro de timón y no van a dejar salir al delantero. Tras la negativa, el Valencia ha vuelto a reactivar el interés en uno de los favoritos del entrenador che, que destaca por su polivalencia.

Rafa Mir Sevilla Real Madrid EFE
Rafa Mir celebrando un gol con el Sevilla / Foto: EFE

Se trata de Selim Amallah, futbolista ofensivo del Real Valladolid con el que el Valencia ya ha llegado a un acuerdo por su cesión. Vallisoletanos y valencianos han mantenido duras negociaciones durante varias semanas, pero, finalmente, se ha desbloqueado una operación que acabará con el marroquí en Mestalla.

Selim Amallah llegará a Mestalla

La salida de Marcos André, que volverá a Pucela, ha permitido la llegada de Amallah. A pesar de ser operaciones distintas, la salida del brasileño ha generado un hueco en el margen salarial para que el internacional con Marruecos se pueda convertir en nuevo jugador del Valencia. 

Selim Amallah durante un partido con Marruecos / Foto: Europa Press
Selim Amallah durante un partido con Marruecos / Foto: Europa Press

Según informan algunos periodistas de la prensa valenciana, el acuerdo ya está cerrado. Amallah llegará cedido por 150.000 euros e incluye una opción de compra de entre 6 y 7 millones de euros. Será la tercera incorporación de un Valencia en el que se deja todo para el final, y que necesita refuerzos si no quiere volver a sufrir.