Predrag Mijatovic es uno de los sinónimos de traición en Mestalla. El talentoso exdelantero del Valencia, durante un mes de febrero de ahora hace 27 años, selló su precontrato con el Real Madrid después de mantener negociaciones con el club blanco a espaldas de la entidad valencianista.

Según informa el portal Todo Fichajes, un caso parecido se podría reproducir el año 2023 con uno de los, como entonces, ídolos de la afición che. Concretamente, el jugador de lo que se habla es Javi Guerra, el más brillante de los jóvenes talentos que la cantera del Valencia ha producido en los últimos años y uno de los mejores futbolistas de la primera plantilla en la actualidad.

Javi Guerra conduciendo el balón / Foto: Europa Press
Javi Guerra, mediocampista del Valencia, conduciendo la pelota / Foto: Europa Press

El Atlético de Madrid, muy interesado en Javi Guerra

Durante el tramo final de la pasada temporada, el dorsal '8' del Valencia fue un habitual goleador de los suyos para conseguir los últimos puntos necesarios que certificaron la permanencia. Y en el nuevo año, en las primeras 8 jornadas de LaLiga EA Sports, el mediocampista de 20 años ya ha conseguido ver portería en 3 ocasiones y hacer una asistencia, guarden estos registros para tener a los suyos en el noveno puesto de la clasificación.

Esta situación es la deseada por un Valencia que, como objetivo prioritario tiene la permanencia, pero que desea estar en una situación cómoda durante toda la temporada después del verdadero sacrilegio que supuso estar cerca del descenso durante la pasada edición de la Liga hasta prácticamente la última jornada.

Y mientras Guerra brilla a las órdenes de Rubén Baraja, el Atlético de Madrid, uno de los equipos más potentes de LaLiga EA Sports, se ha sumado a la licitación de que lideran potencias económicas de la Premier League como lo son Newcastle y Manchester United, todo, según Todo Fichajes.

Javi Guerra Valencia / Foto: Europa Press - Ricardo Larreina
Javi Guerra, durante un partido con la camiseta del Valencia / Foto: Europa Press - Ricardo Larreina

Javi Guerra, blindado con una cláusula de 100 millones de euros

En los últimos años, la gestión del Valencia viene siendo nefasta, siendo un ejemplo la salida de dos de sus referentes a la medular como lo fueron Parejo y Coquelin por menos de 10 millones de euros. No obstante, ahora, con la sartén por el mango y Javi Guerra blindado con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, el club puede optar a obtener un gran pellizco económico si se decanta por vender a su jugador. Sea como sea, ahora que el club tiene una generación muy buena para hacer cosas interesantes en la Liga, lo más probable es que se remita a esta cláusula con el fin de no desprenderse de su perla.