El Valencia comenzó la temporada mucho mejor de lo esperado, con dos victorias en las dos primeras jornadas de La Liga EA Sports. Pese a ser uno de los claros candidatos al descenso, impresionaron venciendo a Sevilla y UD Las Palmas, pero en las últimas semanas han vuelto a la dura realidad. Porque han sido superados por CA Osasuna y Alavés, dos choques donde fueron claramente inferiores, y exhibieron su gran problema: la falta de puntería.

Prácticamente no han hecho fichajes durante el verano, y han tenido que apostar por las jóvenes promesas que hay en el filial para completar la plantilla. Se esperaba que en la recta final llegara algún delantero ‘top’ que compensara las marchas de Edinson Cavani, Justin Kluivert o Samuel Lino, y se habló de Paco Alcácer, pero finalmente aterrizó Roman Yaremchuk, cedido por el Brujas. Una solución que no contenta a la afición. Pero antes, tuvieron la oportunidad de firmar a Ferran Torres.

Ferran Torres celebrando un gol ante el Villarreal / Foto: Europa Press
Ferran Torres/ Foto: Europa Press

Hace más de un mes, el Barça ofreció la cesión del internacional español a los ‘chés’. Solamente pedían que se hicieran cargo del 50% de su ficha, y por lo tanto ofrecían unas condiciones muy favorables. Pero eso no fue suficiente para que Rubén Baraja diera el OK al regreso del futbolista de 23 años, ya que consideraba que no tenía el nivel suficiente para marcar las diferencias, y ser la referencia ofensiva del equipo. Un error grave.

Y es que, por arte de magia, el ex del Manchester City cada vez recuerda más a ese joven extremo que comenzó maravillando a todos en Mestalla, lo que le sirvió para que Pep Guardiola lo fichara. Ha trabajado muy duro durante la pretemporada para demostrar a Xavi Hernández que todavía es muy aprovechable, y en los amistosos dejó muy buena imagen, marcando varios goles. Un momento de forma que ha trasladado a los partidos oficiales.

Aunque no ha sido titular en ninguno, Ferran ha sido importante en el Camp Nou con sus dos dianas, y está haciendo méritos para tener muchos más minutos.

Ferran se gana una vida extra en el Barça

A priori, Ferran parecía estar totalmente sentenciado en el Barça, y Deco le buscaba salida. Pero se ha ganado una vida extra, y por ello se ha quedado en el vestuario. Finalmente, los elegidos por Xavi para hacer las maletas han sido Anssumane Fati y Ez Abde, que han recalado en el Brighton & Hove Albion y en el Betis, respectivamente.

Baraja debe de estar arrepentido por haber rechazado a Torres…