La titularidad en el Barça se paga muy cara, y no todos los jugadores pueden entrar en las alineaciones de Hans-Dieter Flick. Además, debido a la acumulación de partidos, existe la obligación de tener que hacer rotaciones. Pero esto no ha servido como excusa para Fermín López, quien confiaba en seguir apareciendo en los sistemas, después de completar una actuación extraordinaria frente al Valencia, y jugar un buen partido contra el Newcastle United, en el debut en la Champions League.
Esperaba que ‘Hansi’ siguiera apostando por él, pero una de las novedades en la alineación que presentó para enfrentarse el Getafe fue la suplencia del ‘16’, para devolverle el puesto a Dani Olmo. Una cosa que decepcionó profundamente al ex del Betis, del Linares y del Recreativo de Huelva, que ya advirtió antes de que comenzara el curso que esperaba ser uno de los imprescindibles, y que no se conformaría únicamente con tener un papel secundario.

De hecho, llegó a plantearse un cambio de aires, y estuvo muy tentado con una oferta del Chelsea, que le garantizaba un sueldo muy superior, y un rol principal. Al final, optó por quedarse en el Camp Nou, aunque no oculta que sigue teniendo dudas, y que no será un problema para él hacer las maletas si finalmente no tiene la continuidad que deseaba. Aparte, su relación con el entrenador alemán no es precisamente la más fluida de todas, por culpa de un par de discusiones que siguen sin estar del todo resueltas.
Porque a Fermín no le hizo ni pizca de gracia que Flick le criticara públicamente en rueda de prensa, afirmando que no estaba satisfecho con su rendimiento durante los entrenamientos, ni en los partidos. Y tuvieron una acalorada discusión, pues la perla de La Masía cree que antes de hacerlo ante las cámaras, primero debería de haber hablado personalmente con él, y haberle comunicado que no estaba contento, y pedirle que mejorara su aportación.
Y tan solo unos días más tarde, de nuevo tuvieron otro enfrentamiento, cuando le retiró del terreno de juego en el descanso, en la primera jornada de La Liga EA Sports, contra el RCD Mallorca, mientras que en la siguiente, contra la UD Levante, ni siquiera jugó.
Flick y Fermín siguen sin hacer las paces
Flick y Fermín todavía no han hecho las paces, y aunque en las últimas semanas ha tenido más protagonismo, las cosas no están resueltas. Y viendo que el entrenador sigue teniendo una gran confianza en Olmo, será complicado que pueda tener un rol fundamental en el Barça, como exigía.

Además, ha sufrido una lesión que le mantendrá de baja durante unas tres semanas.