Uno de los grandes retos que se ha marcado Marc Márquez desde su llegada al equipo oficial de Ducati es superar todos los récords que todavía ostenta Valentino Rossi. Una cosa que no es nada sencilla, aunque tan solo necesitaría un título más de campeón del Mundo para igualar los nueve trofeos que tiene el italiano. Y viendo cómo van las cosas este año, es muy probable que pueda suceder, ya que es el actual líder de la clasificación general de pilotos de MotoGP.

Todavía quedan muchos Grandes Premios por delante, pero si es capaz de mantener este nivel de regularidad, cuesta creer que se le pueda escapar al ‘93’, sobre todo, considerando el mal momento que vive Francesco Bagnaia, su compañero, y quien a priori debería de ser su gran rival. Y el próximo año, en 2026, el ilerdense podría superar definitivamente a ‘El Doctor’, si es capaz de conquistar un nuevo trofeo, y se quedaría con 10 en su palmarés.

Valentino Rossi, durante una rueda de prensa
Valentino Rossi

También será necesario esperar a la próxima temporada para que el de Cervera pueda llegar a tener las mismas victorias que el legendario ‘46’. De momento, tiene 91, después de haber superado a Ángel Nieto hace unas semanas, pero quedan muchas para poder llegar a las 115 que el propietario del equipo Pertamina Enduro VR 46 Racing Team consiguió durante su dilatada trayectoria. Eso sí, con muchas más carreras disputadas que el catalán.

Necesitaría 24 victorias más, una cifra complicada, pero que Márquez podría alcanzar si sigue con esta hegemonía. Eso sí, más complicado, por no decir imposible, resulta pensar que Marc pueda igualar los podios totales de Rossi durante su carrera. Y es que ‘Vale’ fue capaz de finalizar con un total de 199 podios, mientras que Marc actualmente tiene 115, después de haber superado los 114 y los 113 que lograron Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, respectivamente.

Dani Pedrosa durante el GP de Jerez 2023
Dani Pedrosa 

Es evidente que se podrá acercar a esa cantidad, pero será difícil que pueda superarla, ya que sigue estando a 84 podios de distancia.

Marc necesitaría cuatro años para igualar a Rossi

Para llegar a igualar a Rossi, Marc necesitaría cuatro años más, y siempre considerando que pueda finalizar en el podio en prácticamente el 99% de las carreras, sin sufrir caídas ni lesiones.

Ese récord, por lo tanto, seguirá estando en manos de Valentino, y muy probablemente, durante mucho más tiempo. De hecho, cuesta creer que alguien sea capaz de llegar a robárselo algún día.