Quedan muy pocos días para acabar el mercado de fichajes y el Espanyol no se detiene en su voluntad de mejorar el equipo. Lo que era un secreto a voces ya se ha confirmado, Urko González, de 24 años, ha fichado por el conjunto perico hasta el año 2030. El club catalán pagará 5 millones de euros a la Real Sociedad por el futbolista. El conjunto vasco, además, se reserva un 20% de plusvalía de un futuro traspaso del futbolista a un tercer equipo. El mediocampista ya llegó, en calidad de cedido, al Espanyol el pasado enero y fue una de las piezas clave de Manolo González para alcanzar la permanencia. Disputó un total de 17 partidos, 16 de los cuales como titular y repartió dos asistencias.

"Tenía muchas ganas de venir"

Esta era una de las incorporaciones marcadas en rojo por Fran Garagarza, pero no ha sido hasta los últimos compases del mercado cuando se ha podido hacer oficial. A pesar de ser una de las prioridades del club, la complejidad de las negociaciones ha alargado el proceso más de lo previsto. "Las ganas que tenía de venir aquí eran muy grandes. Las negociaciones no dependen del todo de mí, si hubiera dependido de mí lo habríamos hecho antes", ha admitido el jugador en los micrófonos del club.

Con un contrato por cinco temporadas, la llegada se vive con entusiasmo tanto en el vestuario como en las graderías. "Vine seis meses donde fui muy feliz. Estoy muy contento de poder volver a estar aquí. Tengo mucha ilusión porque tenemos muy buen equipo, lo daremos todo y vendrán cosas muy bonitas", ha afirmado. El optimismo es compartido con la afición perica, que ve en él un refuerzo clave para una temporada que se prevé "muy ilusionante". "Está quedando muy buena plantilla y entre todos juntos haremos muy buen año", ha sentenciado.

La llegada de Charles Pickel y el adiós de Pablo Ramón

Son unos días muy movidos en el mercado del Espanyol. Los pericos también ha oficializado la llegada de Charles Pickel, mediocampista procedente de la Unione Sportiva Cremonese. El internacional con la RD del Congo y con Suiza en categorías inferiores, llega al conjunto blanquiazul para, junto con Urko y Ramón Terrats, reforzar una posición que necesitaba de más efectivos.

Además, este mismo jueves también han hecho oficial la marcha de Pablo Ramón. El defensa ha puesto rumbo al Racing, donde jugará cedido una temporada. El futbolista llegó el pasado mercado de invierno procedente del Real Madrid e hizo las maletas hacia el Mirandés, donde tuvo un gran papel. Ahora, vuelve a Segunda División para continuar con su progresión y poder tener minutos de calidad en el terreno de juego.