El Spar Citylift Girona anunció este miércoles que se adhería a la huelga general para denunciar el juicio contra los presos políticos independentistas. El club de baloncesto gerundense, que siempre se ha mostrado comprometido con la realidad política del país, anunció su decisión en un tuit.

Las gerundenses se adhieren a la huelga después de un día histórico. Este miércoles, las chicas de Èric Surís consiguieron remontar la eliminatoria contra el KSC Szekszárd húngaro después de ganar por 80 a 73 en una prórroga agónica en el Pabellón de Fontajau. Así, el Uni Girona alcanzó los cuartos de final de la Eurocopa femenina de baloncesto, la segunda competición continental.

El Uni Girona no es el único gran club catalán que se ha adherido a la huelga. El Lleida Esportiu también se ha adscrito a la huelga para denunciar el juicio contra los presos.

Entidades como el Barça, el Espanyol, el Girona o el Nàstic de Tarragona, el Joventut de Badalona, el Baxi Manresa o el Fraikin Granollers no se han pronunciado.