Después de la euforia de haber conquistado la decimocuarta Champions League, ahora a Florentino Pérez le toca ponerse manos a la obra. Y durante este verano deberá de comenzar a planificar la próxima temporada, con las múltiples salidas y también los nuevos fichajes que se producirán. Porque el Real Madrid no admite relajaciones, y por eso ya tienen cerrado a Antonio Rüdiger, y muy probablemente también llegará Aurelien Tchouameni.

Aunque también habrá una importante cantidad de jugadores que dirán adiós, y liberarán espacio. Aquí nos encontramos los nombres de Isco Alarcón, Gareth Bale o Marcelo Vieira, que acaban contrato en unas semanas, y no serán renovados. Tras ellos, será el turno de Jesús Vallejo, Luka Jovic o Mariano Díaz, que no entran en los planes de Carlo Ancelotti. Y, por último, nos encontramos a futbolistas que no están satisfechos con su rol, como puede ser el caso de Andriy Lunin.

Negredo Lunin Cadiz Real Madrid EFE
Andriy Lunin/ EFE

Pese a que siempre que ha jugado ha demostrado ser un portero de absolutas garantías, tiene imposible disponer de minutos mientras Thibaut Courtois esté en la plantilla. Es plenamente consciente, y estas dos campañas no ha dado problemas, y ha sido un profesional ejemplar. Por ese motivo, espera que desde el Santiago Bernabéu no pongan obstáculos a su salida, y le dejen marcharse a otro club en el que pueda seguir con su evolución.

En este sentido, poco ha tardado en comenzar a recibir propuestas muy interesantes. En especial, desde la Bundesliga o la Premier League. El internacional ucraniano se ha reunido con el presidente para que le abra las puertas, y parece haber un claro favorito en la carrera para hacerse con sus servicios. Nos referimos al Villarreal, que busca a un nuevo arquero, por petición de Unai Emery, quien ha quedado francamente decepcionado con el rendimiento de Gerónimo Rulli.

Y Lunin es el objetivo prioritario de la entidad ‘grogueta’. El Madrid puede facilitar su cesión, o incluso su venta, siempre y cuando perciban una compensación económica que ronde entre los 10 y los 15 millones de euros.

David Ospina, su posible sucesor

Florentino Pérez da por hecho que el ex del Valladolid, el Leganés o el Oviedo se irá, y por eso ha comenzado la búsqueda de un nuevo portero suplente. Y en muchos medios se atreven a dar un nombre: David Ospina, con quien habrían mantenido múltiples reuniones en los últimos meses.

Finaliza su contrato con el SSC Napoli, y aterrizaría libre. Aceptaría un sueldo moderado, y un papel completamente residual, además de aportar una gran experiencia. Porque, a sus 33 años, ha pasado por clubes de la talla de Arsenal o Niza.

Llenará el vacío que dejará Lunin.