La Fiscalía de Niza ha informado de que un grupo de once ultras españoles han sido expulsados de Francia. Los aficionados de la selección española habrían creado incidentes la semana pasada en la ciudad francesa antes de un partido de Eurocopa.

Jean-Michel Prête, fiscal de la ciudad de Niza, ha explicado que los once ciudadanos españoles habrían pasado por un centro de detención después de haber golpeado en la cabeza al encargado de un supermercado del casco antiguo de la ciudad que no les quiso vender alcohol (no permitido los días de partido en las sedes de la Eurocopa). Los hechos se produjeron el pasado viernes antes del partido de España contra Turquía.

Los ultras fueron detenidos por la policía francesa con la ayuda de seis policías españoles especializados en hooligans. Algunos de los detenidos llevaban tatuajes neonazis, alguna esvástica o imágenes de Hitler o Goebbels.

El fiscal de Niza añadió que los once ciudadanos españoles han sido deportados en avión y los cuatro acusados de la agresión serán llamados a declarar ante el Tribunal Penal de Niza. La acusación que se les impone es la de “robo con violencia”.