Una de las grandes prioridades que el Barça se había marcado era la contratación de un nuevo lateral derecho para este periodo de traspasos. Jules Koundé era absolutamente imprescindible, pero Hans-Dieter Flick no acababa de confiar en el resto de alternativas que tenía para esa demarcación, motivo por el cual el ‘23’ disputó prácticamente todos los minutos de la campaña anterior. Y no dudó en solicitar la llegada de un especialista para resolver este problema.

Joan Laporta y Deco también parecían estar de acuerdo en que era una obligación y una necesidad reclutar a alguien, y no tardaron en elaborar una lista con varios candidatos. Aquí es donde aparecieron nombres como los de Andrei Ratiu, Vanderson o Denzel Dumfries, con los cuales llegaron a existir las primeras conversaciones, pero todo quedó paralizado después de ver las impresionantes actuaciones que Eric García completó en la recta final del curso.
Gracias a la lesión del internacional francés, el defensor de 24 años dispuso de muchas oportunidades, y sorprendió con su rápida adaptación a la banda. A pesar de que nunca había jugado en esa zona, estuvo a un nivel soberbio, incluso en los choques más exigentes, y ayudó al equipo con goles, mostrándose muy acertado de cara a puerta, y siendo sólido en defensa y peligroso cada vez que se incorporaba al ataque. Por esa razón, en el Camp Nou paralizaron todo.

Flick quiso esperar a la pretemporada para poder seguir viendo en acción al ex del Manchester City en este nuevo rol, y ha acabado quedando convencido por completo de que es el mejor recambio posible para Koundé. De hecho, no es una casualidad que haya sido titular en las dos primeras jornadas de La Liga EA Sports, frente al RCD Mallorca y a la UD Levante, y también lo fuera en el Trofeo Joan Gamper, contra el Como de Cesc Fàbregas.
Eric no solamente se presenta como un digno reemplazo para el galo, sino que incluso amenaza con quitarle la titularidad si no recupera rápidamente su mejor versión.
Héctor Fort, sentenciado por Flick
En cambio, el futbolista que hasta hace poco era el elegido para dar descanso a Koundé, Héctor Fort, se ha visto claramente perjudicado por el descubrimiento de Eric como lateral derecho.
Y esto provoca que Flick lo tenga totalmente sentenciado, y le haya obligado a salir del Barça antes de que finalice el mercado de verano.