Noticias sorprendentes las que llegan desde Portugal referentes al futuro más inmediato de Dani Alves. Según ha informado el diario luso A Bola, el exfutbolista del Barça se plantea volver a vestirse de corto durante unos meses con el São João de Ver, equipo de la tercera división portuguesa del que es copropietario desde el pasado mes de diciembre. Con 42 años, el lateral brasileño no ve imposible volver a competir a pesar de que ya hace tres años que se retiró del fútbol profesional. Sería un regreso en algún partido puntual, pero sin lugar a dudas atraería mucha atención a escala internacional.

Un regreso inesperado con 42 años

Según las mismas informaciones, Dani Alves ya estaría tramitando su ficha federativa para poder jugar defendiendo los colores del São João de Ver. Ahora mismo, el club se encuentra en plena lucha por la permanencia en la categoría de bronce del fútbol portugués. En esta segunda fase, el equipo tiene el único objetivo de la permanencia y la presencia de Alves en el vestuario podría ser de gran ayuda para aportar experiencia. En un principio, el contrato del lateral brasileño sería solo hasta junio de 2026, a pesar de que también existe la intención de incluir una cláusula que permita prolongarlo una temporada más.

 


Una vez haya terminado esta etapa como futbolista, Dani Alves tiene la intención de iniciar su carrera como entrenador. Habrá que ver si su primera aventura en los banquillos es en el São João de Ver, su club, o si bien opta por alguna otra opción. Seguro que tendrá diferentes ofertas. Empezar por un equipo de tercera división de Portugal sería toda una declaración de intenciones de cara a prepararse para después tener más experiencia para dirigir equipos de más categoría. No se puede negar que siempre ha sido un líder dentro del campo durante toda su etapa de futbolista profesional.

Una última aventura vestido de corto

Cabe destacar que una de las primeras decisiones que ha tomado Dani Alves como copropietario ha sido la destitución del técnico João Nivea. Este cambio de entrenador podrá ayudar también a la integración del exlateral blaugrana en su nuevo vestuario, ya que se espera que sea una figura con mucho peso, también influyente en las decisiones técnicas y tácticas. Así, en las próximas semanas y meses habrá que estar muy atento a la última aventura de Alves vestido de corto para ver si deja algún momento icónico. No se puede pasar por alto que una de sus últimas apariciones públicas fue ejerciendo de predicador en una iglesia de Girona.