Buenas noticias para el Barça de cara a su debut en la Champions League. Hansi Flick y su asistente, Marcus Sorg, podrán dirigir el equipo el próximo jueves en el campo del Newcastle. Los dos técnicos alemanes fueron sancionados con un partido por los incidentes que se produjeron después del partido contra el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza de la vuelta de las semifinales de la máxima competición europea, pero la UEFA los ha levantado finalmente el castigo. El organismo europeo ha aceptado parcialmente el recurso presentado por la entidad presidida por Joan Laporta y permitirá que ambos entrenadores se sienten en el banquillo de St James's Park, aunque estarán un año en periodo de vigilancia.

La UEFA levanta la sanción a Flick con un matiz

El Barça recibió una retahíla de sanciones después del pasado partido de vuelta de semifinales de Champions League contra el Inter de Milán. Lewandowski y Lamine Yamal fueron multados con 5.000 euros, mientras que la peor parte se la llevó a Hansi Flick. El técnico alemán recibió una multa de 20.000 euros, pero lo más importante es que fue sancionado también con un partido de suspensión. Los motivos de esta penalización fueron la actitud que tuvo el entrenador blaugrana al final del mencionado partido, dando un golpe violento al banquillo, y las declaraciones que hizo acusando al árbitro Marciniak de haber ayudado claramente al conjunto italiano.

Hansi Flick y Marcus Sorg, durante un partido del Barça / Foto: FC Barcelona
Hansi Flick y Marcus Sorg, durante un partido del Barça en Montjuïc / Foto: FC Barcelona

El asistente de Flick, Marcus Sorg, también recibió esta sanción, que ahora, sin embargo, se queda solo con el apartado económico. Y es que los servicios jurídicos del Barça han conseguido que la UEFA recapacite y sentencie a favor suyo, cosa que permite que los dos entrenadores puedan sentarse en el banquillo culé en el debut de la Champions League. Eso sí, hay un matiz: la UEFA se reserva un periodo de vigilancia de un año, en el cual si alguno de los dos entrenadores es reincidente, se expondrán a una sanción mucho más importante. Por lo tanto, el staff blaugrana podrá estar al completo en Newcastle, también con el fichaje reciente de Thiago Alcantara, que durante esta semana se ha reincorporado al equipo de Flick para quedarse de forma definitiva hasta a final de temporada, asumiendo un rol de especialista táctico.

València y Newcastle, los dos próximos retos del Barça de Flick

Así pues, el Barça de Hansi Flick volverá del primer parón de selecciones con las pilas cargadas. Ya con todos los futbolistas inscritos, el primer reto que tendrá el conjunto blaugrana será el Valencia, en un partido que se disputará de forma inusual en el Estadio Johan Cruyff. La próxima cita de los culés será ya el partido de Newcastle, que servirá para empezar una Champions League que ilusiona mucho a los culés. El primer escollo europeo será complicado, sobre todo por el factor campo, pero si suman los tres puntos ya habrán dado un paso de gigante de cara a estar en las rondas eliminatorias.