La UEFA no piensa permitir que los 12 clubes que han creado la Superliga europea se queden con un negocio que mueve miles de millones de euros. Es por ello que el máximo organismo del fútbol europeo se está moviendo con celeridad para crear una nueva competición que envíe al baúl del olvido el proyecto de Real Madrid, Barça, Atlético, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Arsenal, Tottenham, Milan, Inter y Juventus.

Tal y como informan este martes RMC y Bloomberg, la UEFA ya está en negociaciones con Centricus Asset Management, un fondo de inversión con sede en Londres, para lograr un paquete de financiación de 4.200 millones de euros, que podría aumentar hasta los 6.000, para financiar una nueva Champions League, que se empezaría a disputar en el 2024 y que tiraría por tierra la Superliga.

Aleksander Čeferin EFE

 Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA / EFE

Objetivo: superar los ingresos económica de la Superliga

Hay que recordar que el gran punto de ruptura no es otro que el montante de ingresos que se llevan los grandes clubes con el actual modelo, una cifra insuficiente, según afirmó este lunes Florentino Pérez, el presidente de la Superliga. El plan de los 12 clubes 'rebeldes' se sustenta en un acuerdo con la entidad financiera JP Morgan, que garantiza 3.500 millones de euros para dar el pistoletazo de salida a la nueva competición. Los impulsores, además, estiman unos ingresos en derechos televisivos de 4.000 millones.

De este modo, la UEFA contraataca con firmeza, pues ante unos ingresos totales parecidos, si logra llevar a buen puerto las negociaciones, el proyecto de la Superliga caería en saco roto.

Dinero fútbol / Pixabay

Los ingresos, principal punto de disputa entra la UEFA y los promotores de la Superliga / Pixabay

Centricus, un fondo de inversión en pleno crecimiento

Centricus es un fondo de inversión que supervisa cerca de 30.000 millones de dólares en activos, con vínculos con grandes instituciones del Medio Oriente y Asia.

Fundada por el exbanquero y exsocio de Goldam Sachs  Nizar Al-Bassam en 2016, Centricus formó parte de un consorcio, junto con SoftBank y la FIFA, para lanzar una serie de nuevos torneos de fútbol ​​y mantiene conversaciones para invertir en el Basilea.

El año pasado logró comprar las operaciones de TikTok en varios países a cambio de 20.000 millones de dólares, además de hacerse con la propiedad de Capri Palace Hotel & Spa, uno de los resorts más icónicos de Italia.

 

Imagen principal: la UEFA trabaja para crear una nueva Champions League / UEFA