La UD Las Palmas necesita reforzarse con urgencia para poder aspirar a mantener la categoría. Por el momento, solamente han conseguido una victoria y dos empates en seis jornadas, unas estadísticas que no son suficientes para poder evitar el descenso a La Liga Hypermotion. Si quieren seguir compitiendo en la élite, necesitan obtener mejores resultados, y para ello es evidente que no es suficiente con el nivel que hay ahora mismo.

Tienen jugadores muy interesantes, como Mika Mármol, Álvaro Vallés o Jonathan Viera, un viejo conocido de La Liga EA Sports, pero hay algunas zonas donde la calidad escasea. En especial, en la delantera, ya que son el equipo que menos goles ha conseguido, con únicamente dos, y uno de ellos de penalti. Munir El Haddadi no está cumpliendo con las expectativas, y esto obliga a la directiva canaria a acudir al mercado. Y se han fijado en Luciano Acosta.

En el pasado llegó a ser considerado como uno de los futbolistas más prometedores del planeta, y estuvo en los planes de clubes ‘top’ de Europa. Salió de la cantera de Boca Juniors, y también pasó por Estudiantes de la Plata o por el Atlas de Guadalajara mexicano. Pero ha sido en Estados Unidos donde ha hecho gran parte de su carrera, primero con el DC United, el cual ahora entrena el mítico Wayne Rooney, y desde 2021, en el Cincinnati.

Ya no es ninguna promesa, pues tiene 29 años, y en la Major League Soccer ha demostrado ser un goleador fiable. En los 36 choques que ha disputado esta campaña, ha conseguido ver portería en un total de 17 ocasiones, además de haber repartido 11 pases de gol a sus compañeros. Unas estadísticas que le han servido para que desde El Estadio de Gran Canaria se hayan interesado por su firma de cara al mes de enero, y tengan intención de presentar una oferta.

Quieren acoger a Acosta a préstamo, con opción a compra obligatoria en caso de que se salven. Una oportunidad muy buena para el atacante argentino, que podría probar suerte en Europa por primera vez en su carrera.

Acosta, nacido en Rosario como Leo Messi

Acosta comparte varias similitudes con Leo Messi, como su baja estatura, en su caso mide 160 centímetros, además del hecho de estar jugando en el continente norteamericano. Y también son de la misma ciudad, ya que ambos nacieron en Rosario.

Pronto pueden tener otra cosa en común: haber pasado por la liga española.