Los amantes del boxeo están de enhorabuena. Finalmente, el próximo 29 de mayo se rememorará uno de los duelos más apasionantes de finales del siglo XX, el que protagonizaron Mike Tyson y Evander Holyfield. Después de que el representante de The Real Deal afirmara que el combate se había caído por la negativa de Tyson, el propio Iron Mike ha salido al paso para afirmar que sí que habrá combate entre las dos leyendas de los pesos pesados. "Solo quiero que todos sepan que la pelea entre Holyfield y yo ya ha comenzado. Holyfield es un hombre humilde, lo sé y es un hombre de Dios, pero yo soy el hombre de Dios. Escucha, voy a tener éxito el 29 de mayo", ha afirmado Tyson en una sesión de IG Live con Haute Living.

 

"La pelea se va a celebrar, tenemos que cerrar algunas cosas en el contrato. He aprendido mucho, no necesitamos promotores, están sobrevalorados. Le dicen al boxeador lo grande que es, y me caen bien, pero ¿qué podrías necesitar de alguien como ellos en este negocio?", ha añadido Tyson, que hace unas semanas volvió a subirse a un ring de boxeo

El día que Tyson le arrancó un trozo de oreja a Holyfield

La imagen de Mike Tyson arrancándole un trozo de oreja a Evander Holyfield formará parte para siempre de la historia del boxeo y del deporte. Ocurrió el 28 de junio de 1997, en Las Vegas, en el que sería el combate de boxeo más caro de la historia, con una ganancia de 30 millones de dólares para Tyson y de 25 para Holyfield.

Mike Tyson Roy Jones Jr EFE

Mike Tyson, durante su reciente combate contra Roy Jones Jr. / EFE

Meses atrás, Holyfield había sorprendido a todos al vencer a Tyson por knock out, una dura derrota que provocó la petición de revancha de Iron Mike, que hasta entonces sumaba 45 victorias y 1 única derrota. Finalmente, Tyson logró su objetivo, lo que provocó una expectación mundial enorme ante el considerado uno de los grandes combates de boxeo de todos los tiempos.

Tras dos rounds en los que Holyfield fue sancionado por darle varios cabezazos a Tyson, Iron Mike empezó el tercero sin protección bucal. Y, tras varios intentos fallidos, finalmente Tyson mordió a Holyfield en la oreja, arrancándole un trozo de unos 2 centímetros. El púgil fue descalificado, fue suspendido de licencia y fue multado con 3 millones de dólares. Su carrera había empezado a decaer ya sin control.

 

Imagen principal: las redes sociales han enloquecido con la reencuentro entre Tyson y Holyfield / @merisdesigns