"Disimulan muy fuerte", afirma irónicamente un usuario de Twitter al ver el cambio de cabecera llevado a cabo por LaLiga en su cuenta oficial de esta red social. Y es que el organizador de la competición, que debería velar por la máxima objetividad, ha decidido poner la fotografía de Benzema celebrando su gol contra el Barça en el Clásico del sábado.

Y esto no es lo peor, ni mucho menos, sino simplemente la punta del iceberg. Porque solo hay que hacer un repaso de cómo siguió, y vibró, la cuenta oficial de LaLiga el Real Madrid-Barça del sábado, en el que solo habría que obviar su logotipo para pensar que realmente se trataba del seguimiento llevado a cabo por la cuenta oficial del Real Madrid o por la del algún fiel aficionado del conjunto blanco.

liga1

liga2

liga3

liga4

La cuenta oficial de LaLiga vibra con el Real Madrid

Durante y después del partido, la cuenta oficial de LaLiga vibró con la actuación del Real Madrid, que parecía que se enfrentaba a un equipo de otra liga, o incluso de otro planeta. Alabó el gol de Benzema, las actuaciones de Modric, Kroos y Vinícius e incluso a Zidane. Del Barça, ni una sola referencia, ni tan siquiera una fotografía del gol de Mingueza o de la tristeza final por la derrota. Nada.

Y al acabar el partido, claro está, lo primero fue destacar el liderato del Madrid, aunque fuera provisional, además de pedir a sus seguidores que definieran con un emoji el partido de Kroos o lanzar al estrellato a Vinícius. Gloria para los vencedores. Total silencio para los perdedores.

liga5

liga6

 

El Madrid, único equipo que jugó el Clásico para LaLiga

Y dos días después del Clásico, LaLiga ha seguido por la misma línea. En esta ocasión para recordar un récord de Zidane como entrenador del Real Madrid y, acto seguido, para promocionar una experiencia a sus seguidores, la de poder ver un partido junto a 3 leyendas. 

liga7

Ni que decir tiene que la experiencia del Clásico fue con 3 exjugadores del Real Madrid: Casillas, Morientes y Fernando Sanz.

Parece que en LaLiga están de enhorabuena tras la victoria del Real Madrid. ¿Qué habría sucedido si el Barça hubiera ganado el Clásico?

 

Imagen principal: Benzema, celebrando el 1-0 en el Madrid-Barça del sábado / EFE