Un jugador del Real Madrid está totalmente apartado por Xabi Alonso, quien tan solo le ha dado minutos en los partidos intrascendentes, o en situaciones de máxima necesidad. Porque a pesar de la falta de creatividad y de la ausencia de un mediocentro con la capacidad de organizar el juego colectivo, en ningún momento ha apostado por Dani Ceballos. Así que se ha tenido que conformar con un papel totalmente secundario, como ha sucedido en todas las campañas en las cuales ha estado en el vestuario.
En su momento, ya tuvo problemas con Zinedine Zidane, con el cual acabó divorciado. Y este fue el detonante que le obligó a hacer las maletas, con dirección al Arsenal, durante dos campañas. Hasta que no se confirmó la salida del técnico francés, el futbolista de 29 años no pudo regresar al Santiago Bernabéu. Con Carlo Ancelotti, sí que esperaba poder contar con más protagonismo, y jugar con más regularidad, pero esto tampoco sucedió.
La competencia que existía en la medular provocó que fuera imposible para el ‘19’ ser una pieza importante en las rotaciones, y estuvo cerca de irse en varias ocasiones. No obstante, y de forma totalmente incomprensible, siempre optó por rechazar todas las ofertas, y continuar vistiendo la elástica blanca. Hasta que este curso, con la llegada del entrenador vasco, estaba totalmente convencido de que por fin tendría su momento para reivindicarse.
La retirada de Toni Kroos hace un año y la reciente salida de Luka Modrić le abrían las puertas, y si bien estuvo cerca firmar por el Olympique de Marsella, Ceballos tomó la decisión de quedarse en el Madrid. Una apuesta que no le ha salido como esperaba, ya que ha tenido que aceptar la suplencia, y ha sido la última opción en las rotaciones, por detrás de Jude Bellingham, Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Aurelien Tchouaméni, Arda Güler y compañía.
Aparte, se ha filtrado recientemente que la relación entre Alonso y Dani no es la más fluida, y también es uno de los jugadores que aprueba la destitución de Xabi.
Ceballos, candidato a hacer las maletas en enero
Como ya es costumbre cada año, Ceballos vuelve a estar en la rampa de salida del Madrid. Y es un firme candidato a hacer las maletas, e iniciar un nuevo desafío en otro lugar.
Alonso no tiene espacio en sus planes para el internacional español, que ha sido vinculado, de nuevo, al Betis.
