Xabi Alonso ha podido comprobar como Zinedine Zidane y Carlo Ancelotti tenían razón a la hora de señalar a un jugador, que claramente no tiene el nivel necesario para jugar en el Real Madrid. Y mucho menos, para tener un rol protagonista en las alineaciones, a pesar de sus protestas para disponer de mucha más continuidad. Porque no ha sido capaz de aprovechar las oportunidades que le han dado, y ha decepcionado profundamente con las actuaciones que ha realizado.
El técnico vasco quiso dar una reválida a Dani Ceballos, convencido de que podía llegar a ser el cerebro del equipo. Después de la salida de Luka Modrić este verano, se le presentó una ocasión inmejorable para dar un golpe encima de la mesa, y dejar claro que estaba preparado para solucionar los problemas que existen en el Santiago Bernabéu. Es el único crack que tiene un perfil creativo, y que es capaz de organizar el juego colectivo, pero la realidad es que ha fracasado.
Ni siquiera las lesiones que existen en la plantilla han servido para que el ‘19’ pueda consolidarse en el once inicial, y su aportación ha sido realmente escasa. Contra el Manchester City tenía una reválida, que no pudo aprovechar, y frente al modesto Talavera, estuvo totalmente desaparecido. Y como explican desde otros periódicos, ya ha quedado claro que no puede continuar en el vestuario, y que ocupa una ficha que no se merece.

Alonso no tiene previsto dar más minutos al internacional español, salvo que sea una situación de extrema necesidad, y su futuro en el Madrid está totalmente sentenciado. Finaliza contrato en 2027, y Florentino Pérez no se ha planteado en ningún momento la idea de iniciar las conversaciones para que firme un nuevo vínculo. De hecho, estudian la posibilidad de abrirle las puertas en el mes de enero, si llega una propuesta razonable, para obtener ingresos.
Ya estuvo muy cerca de mudarse al Olympique de Marsella este verano, pero decidió quedarse, y Xabi le trasladó que podía ser una de las sorpresas en sus alineaciones. Por desgracia, ha fracasado, como previamente le sucedió con Zidane y con Ancelotti.
Ceballos, de nuevo en la órbita del Betis
Como ya es costumbre, no ha tardado en aparecer el rumor que sitúa a Ceballos en el Betis, conjunto donde se afianzó en la élite, y al cual ha estado cerca de regresar en varias ocasiones.
Ahora podía llegar el momento definitivo, viendo que el Madrid no pondría muchos problemas, y se conformaría con una compensación económica irrisoria.