El París Saint-Germain ha anunciado por tierra, mar y aire el fichaje de Neymar Jr. El delantero brasileño se convierte en el traspaso más caro de la historia del fútbol (222 millones de euros) y en el protagonista principal del mercado de fichajes.

Su llegada a París era una posibilidad muy lejana a principios de verano pero a 3 de agosto ya es una realidad. A pesar de los intentos de la plantilla del Barça para convencer al futbolista de seguir jugando en el Camp Nou, Neymar será la estrella de la próxima temporada en Francia. Gerard Piqué fue quien más lo intentó, presionando al entorno del jugador a través de una foto y un mensaje en Instagram. "Se queda", escribió Piqué para intentar acabar con los rumores para después reconocer que se trataba de una "opinión personal".

El PSG ha adaptado las palabras de Piqué para oficializar la incorporación de Neymar a través de las redes sociales. "Se firma", han tuiteado desde la cuenta oficial del club francés en Twitter.

El mensaje irónico no gustará a Piqué ni al Barça, que ya ha trasladado a la UEFA el caso Neymar para que "depuren las responsabilidades disciplinarias". La directiva blaugrana empezó el verano intentando fichar a Marco Verratti y lo acabará sin uno de los tres pinchos del tridente. Además, el PSG se vanagloria de la operación. Es el principio de una rivalidad europea.