El Real Madrid está diseñando el ataque del futuro, y Florentino Pérez tiene en mente un tridente ofensivo de escándalo, que asuste a todos los rivales de España y de Europa. Por el momento, la gran estrella y la referencia es Vinicius Junior, que la pasada temporada demostró que no fue un ‘one season wonder’, y que merece ser colocado entre los mejores jugadores del planeta. Si sigue con la evolución que ha tenido hasta el momento, es un potencial ganador del Balón de Oro.

Carlo Ancelotti no puede estar más satisfecho con la madurez que ha adquirido el internacional brasileño, que con la marcha de Karim Benzema al Al-Ittihad de Arabia Saudí se ha convertido en el referente del equipo. Tiene que seguir progresando como hasta ahora, y ya es uno de los pesos pesados del vestuario. Además, como muestra de la enorme confianza que hay en él, le han dejado ser el heredero del dorsal ‘7’ que ha quedado libre con el despido de Eden Hazard.

Por lo tanto, el ex del Flamengo lucirá el mismo número que en su momento llevaron leyendas como Emilio Butragueño, Cristiano Ronaldo, Raúl González Blanco o Juanito Gómez. Y tendrá en Rodrygo Goes a un socio ideal, ya que ambos han demostrado entenderse a las mil maravillas. La gran amistad que tienen lejos de los terrenos de juego se ha trasladado también sobre el césped, y pueden presumir de tener una conexión letal.

Y a ellos habrá que sumar a Endrick, que próximamente desembarcará en el Santiago Bernabéu. Será necesario tener un poco más de paciencia, y esperar a 2024, momento en el cual cumplirá los 18 años, y podrá abandonar su país natal. Hasta ese momento, su misión será ganar masa muscular y seguir demostrando en las filas del Palmeiras el por qué es considerado como una de las perlas más prometedoras del fútbol munidal, lo que llevó a Florentino Pérez a pagar 72 millones de euros.

Junto a sus compatriotas, debe de ser uno de los líderes del Madrid. Aunque no hay que olvidar que primero deberá de superar un proceso de aclimatación.

Kylian Mbappé, la guinda del pastel

En el Madrid no presionarán a Endrick, y le dejarán el tiempo necesario para que se adapte y pueda mostrar su mejor versión. Porque la responsabilidad de hacer olvidar a Benzema y de compartir ataque con Vinicius y con Rodrygo recaerá en Kylian Mbappé, que está más cerca que nunca.

Florentino Pérez sigue trabajando en silencio para que salga del Paris Saint-Germain, y los rumores sugieren que la operación está muy caliente.