Cuando el capítulo de salidas en el Barça ya parecía estar totalmente resuelto en el Barça, ahora han aparecido nuevas ofertas que han generado dudas a Joan Laporta y a Deco. Y, para empezar, ya han cerrado la venta de Jan Virgili al RCD Mallorca, cuando se esperaba que siguiera en el club, y fuera uno de los líderes del filial. Y tampoco se puede descartar que Dani Rodríguez haga exactamente lo mismo, y se comprometa con otro conjunto.

Pero el crack que ahora mismo marca la actualidad en el Camp Nou es Fermín López. Cuando finalizó el Trofeo Joan Gamper, partido en el cual fue elegido como MVP, aseguró que se quedaría, y tranquilizó a la afición. No obstante, todo ha cambiado en las últimas dos semanas, y está muy decepcionado con Hans-Dieter Flick por haberlo criticado en rueda de prensa. Además, le garantizó que sería titular, una promesa que no se ha cumplido.

Sí que lo fue en la primera jornada de La Liga EA Sports, contra el RCD Mallorca, pero fue sustituido al descanso. Y contra la UD Levante, ni siquiera jugó. Lógico que desconfíe de la palabra de ‘Hansi’, y se plantee un cambio de aires. Y tampoco ayuda la mala relación que tiene con Pablo Paéz ‘Gavi’, uno de los líderes del vestuario, y con el cual tenía una gran amistad. De hecho, era su mejor amigo, ya que ambos llegaron muy jóvenes a La Masía, procedentes de las categorías inferiores del Betis.

Gavi Barça EFE
Gavi

No se han revelado los motivos, pero es evidente que Fermín y el crack sevillano no se pueden ni ver, como ha quedado demostrado siempre que han coincidido en el terreno de juego o fuera del césped. Y el ‘6’ sería uno de los futbolistas que desean que López abandone el Barça pronto. Porque, además, compiten por un puesto en el centro del campo. Exactamente lo mismo sucede con Dani Olmo, quien a priori es su gran rival para ocupar la media punta.

Aunque en su caso sí que existe una buena relación con el ex del Linares o del Recreativo de Huelva, sabe que su marcha le ayudaría a tener mucha más continuidad.

Pedro Fernández sería el último beneficiado por el adiós de Fermín

Para acabar, el último beneficiado de la posible venta de Fermín al Chelsea, que ya ha presentado una oferta superior a los 55 millones de euros para sacarlo del Barça, sería Pedro Fernández.

Dro  Fernández
Dro Fernández

Porque sabe que esto le daría muchas más posibilidades de ascender al primer equipo.