Trent Alexander-Arnold es uno de los culpables de la profunda crisis de Dani Carvajal. Así de contundente ha sido la información desvelada por ‘Daily Mail’, donde han explicado que el defensor inglés se habría movido en las sombras para asegurarse que su principal rival por la titularidad pierde el protagonismo que tenía. De este modo, será mucho más fácil para él ser indiscutible, como le garantizaron cuando aterrizó en el Real Madrid hace unos meses.

Finalizaba contrato el 30 de junio, y recibió muchas propuestas de equipos top. Entre ellos, se colocó al Manchester City, al Bayern de Múnich o al Chelsea, pero decidió aceptar la oferta que le presentó Florentino Pérez. No solamente le aseguró un salario elevado, y una prima de fichaje muy importante, sino que también le garantizó que sería un fijo en las alineaciones. Una promesa que no se había cumplido al 100% en sus primeros meses.

Porque, en más de una ocasión, Xabi Alonso prefirió decantarse por el capitán antes que por el ex del Liverpool. Confiaba mucho más en su solidez defensiva y en su jerarquía, ya que el ‘12’ no había sido capaz de convencer con las actuaciones que completó, dejando muchas dudas. Tampoco le ayudaron las lesiones que sufrió, que dificultaron enormemente su adaptación a La Liga EA Sports, y que le han obligado a perderse más de la mitad de los partidos.

Dani Carvajal Real Madrid Europa Press
Dani Carvajal

Alexander-Arnold se había mostrado muy preocupado por su rol secundario, y era consciente de que si las cosas no cambiaban, podía correr peligro su participación en el Mundial de 2026. Así que no dudó en contactar con el presidente, a través de su representante, y exigirle que cumpliera con su palabra. De lo contrario, llegó a amenazar con la posibilidad de dejar el Santiago Bernabéu a final de curso, para regresar a la Premier League o marcharse a otro lugar.

Y viendo esta presión por parte del defensor de 27 años, Arbeloa se habría visto obligado a apartar a Carvajal, una decisión que le ha costado recibir muchas críticas, y romper su relación con su antiguo compañero.

Alexander-Arnold insiste para que Carvajal no sea renovado

Asimismo, Alexander-Arnold no se conforma solamente con quitarle el puesto a Carvajal. Y el medio anteriormente citado también asegura que ha exigido a Florentino Pérez no ofrecer un nuevo contrato al ‘2’, quien tan solo está vinculado al Madrid hasta junio.

Trent será el verdugo del capitán.