Jules Koundé ha dejado de ser intocable para el Barça. A pesar de que Joan Laporta y Deco se atrevieron a rechazar todas las ofertas que recibieron durante el último verano, ahora estarían dispuestos a abrirle las puertas si es a cambio de una compensación económica importante. No están satisfechos con el rendimiento que ha mostrado durante este curso, y es uno de los jugadores que ha acumulado más críticas por culpa de sus irregulares actuaciones.

Laporta y Deco
Joan Laporta y Deco

Ha sido propenso a cometer errores graves, y la única razón por la cual ha tenido tantos minutos es porque Hans-Dieter Flick no dispone de un recambio de garantías. Pero ahora que Joao Cancelo poco a poco va adquiriendo el ritmo de competición, su puesto en el once inicial puede correr mucho peligro. Y en el Spotify Camp Nou ahora podrían permitir su despedida en el siguiente periodo de traspasos, aunque renovó hace tan solo unos meses.

El internacional francés todavía conserva muchos admiradores, y un equipo que ha mostrado un fuerte interés en reclutarlo es el Liverpool. Los ‘reds’ no han sido capaces de encontrar a un sustituto fiable para Trent Alexander-Arnold, quien firmó por el Real Madrid hace un año, ya que Jeremie Frimpong no ha cumplido las expectativas, por culpa de las lesiones. El mismo problema que ha tenido Conor Bradley, que no ha tenido regularidad.

Desde Anfield han vuelto a valorar con calma la contratación de Koundé, y pueden llegar a poner mucho dinero encima de la mesa. No obstante, el Chelsea es el equipo que ahora mismo estaría en la ‘pole position’ para reclutar al ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos, como han asegurado desde ‘Daily Mail’. Todd Boehly no se ha olvidado del experimentado futbolista de 27 años, y considera que sería un refuerzo sensacional.

Todd Boehly Chelsea Europa Press
Todd Boehly 

Los ‘blues’ han tenido muchos problemas defensivos durante los últimos años, y esperan solucionarlos con la llegada del crack del Barça, a quien pretenden utilizar como central, que es la demarcación donde se encuentra más cómodo.

Laporta y Deco se conformarían con unos 70 millones de euros

Laporta y Deco son conscientes de que el valor de mercado de Koundé ha disminuido, por culpa de sus discretas actuaciones, y ahora se conformarían con obtener una cifra cercana a los 70 millones de euros.

Pero, si se concreta esta venta, el Barça tendría que activar la búsqueda de un nuevo lateral derecho en verano…