La derrota contra el Liverpool sigue trayendo consecuencias negativas en el Real Madrid. Ha hecho mucho más daño de lo previsto, y ha desmoralizado a la plantilla. Y las principales críticas se han centrado en la figura de Xabi Alonso, al cual han señalado como el gran responsable del resultado obtenido por su dudoso planteamiento, que no fue el acertado. Además, no tuvo capacidad de respuesta para intentar revertir la situación.

Arne Slot claramente le superó en el particular duelo de entrenadores, y hay muchas decisiones que tomó el técnico vasco que no entienden dentro del vestuario. Por ejemplo, colocar a Eduardo Camavinga en una banda, un rol totalmente nuevo para él, y tratar de juntar tanto a Arda Güler y a Jude Bellingham, que se molestaban mutuamente. Y tampoco estuvo acertado con las sustituciones que realizó, que tardaron demasiado en llegar.

Xabi Alonso
Xabi Alonso

El primer cambio fue en el minuto 70, poco después de encajar el gol, y las siguientes no se llevaron a cabo hasta los últimos compases del partido. Y tan solo utilizó a tres revulsivos, cuando el equipo claramente presentaba síntomas de agotamiento, por correr constantemente detrás del balón. Aparte, todavía no se explican la decisión de introducir a Trent Alexander-Arnold en el terreno de juego, considerando que no había jugado desde su última lesión, y claramente le faltaba ritmo competitivo.

En el Santiago Bernabéu pedían que se atreviera a meter a un atacante, que pudiera cambiar las cosas con un gol, como Gonzalo García o Endrick, que se quedaron sin jugar. Pero en lugar de esto, Alonso se decantó por dar minutos al internacional inglés, que no tuvo tiempo para entrar en contacto con el balón, y recibió una sonora pitada por parte de la grada de Anfield, que no le perdona la traición, y que se negara a renovar su contrato.

Otro motivo más por el cual nadie entendió que Xabi quisiera dar minutos al lateral nacido en el año 1998, que desde el primer momento se le vio nervioso y superado por el hostil recibimiento que tuvo en Liverpool.

Un sector del vestuario del Madrid, en contra de Alonso

Todo esto ha provocado que cada vez haya más futbolistas en contra de Alonso, como han desvelado en Inglaterra, donde periódicos como ‘The Athletic’ aseguran que la gestión del vestuario está lejos de ser la mejor.

Y hay varios futbolistas de la plantilla que cuestionan sus métodos tan estrictos, y sus inexplicables planteamientos.