El Real Madrid nunca deja de mirar al mercado. Más este año, cuando Florentino Pérez espera dar un golpe sobre la mesa con el fichaje de Kylian Mbappé, si todo va según lo previsto. Pero el delantero del Paris Saint-Germain no es la única incorporación que tienen planificada en el conjunto blanco. 

Las lesiones han demostrado esta temporada que el equipo no va tan sobrado de efectivos en defensa. Las lesiones de larga duración de David Alaba y Eder Militao, junto a las molestias esporádicas de jugadores como Antonio Rüdiger, han obligado a Carlo Ancelotti a utilizar jugadores fuera de su posición. Lo que ha afectado, evidentemente, a estas posiciones. Como puede ser el caso de Dani Carvajal, que ha tenido que jugar de central en más de una ocasión, condicionando el lateral derecho.

Dani Carvajal Real Madrid / Foto: Europa Press
Dani Carvajal durante un partido con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Alexander-Arnold, el sustituto elegido

Esto ha provocado que la dirección deportiva madridista acelere el proceso de búsqueda de un nuevo lateral para la próxima temporada. Por su edad, al defensa español le quedan pocos partidos como titular. La marcha de Lucas Vázquez, una vez acabe su contrato, deja a Carvajal como único lateral puro. Por ello, Florentino ha pedido el fichaje de una estrella en esta posición como es Trent Alexander-Arnold.

El defensa inglés se ha consagrado en los últimos años como uno de los mejores defensores del mundo y pieza clave en el Liverpool de Jürgen Klopp. No obstante, su contrato acaba en 2025 y, de momento, no se ha empezado ninguna negociación por su renovación. Una situación que anima a clubes como el propio Real Madrid a intentar su traspaso este verano, aprovechando que el club red tendrá que venderlo si no quiere dejarlo salir gratis.

Trent Alexander Arnold Liverpool
Trent Alexander-Arnold durante un partido con el Liverpool

"Es un lastre en defensa"

Aunque en el Liverpool se encuentran en esta situación que les obligaría a vender al jugador, no están dispuestos a dejarlo salir por menos de su valor de mercado, situado alrededor de los 70 millones de euros. En el club confían en que acabará renovando por su amor al club que le ha formado durante toda su vida y donde se ha convertido en una estrella.

Para evitar perder esta oportunidad de asegurarse un defensa para la próxima década, el Madrid está dispuesto a llegar a estas cifras. Aunque, a ojos de Steve Nicol, exjugador del Liverpool en los años 80, sería un error. "Alexander-Arnold, por muy bueno que sea con el balón en ataque, es un lastre en la defensa. Konate acaba teniendo que hacer dos trabajos. Tiene que jugar de central y cubrir la posición de lateral derecho constantemente", afirmó el escocés en ESPN. Aunque destaca la calidad del inglés, sus errores en defensa acaban condicionando al equipo. Bajo su punto de vista, su venta por las cantidades que se comentan sería una trampa para el Madrid.