Nuevo capítulo de la operación Oikos, la investigación sobre trama de apuestas deportivas en los partidos de la Liga española. Este viernes, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha anunciado que ha abierto un expediente de información reservada después de que el diario Marca haya publicado información sobre un presunto amaño del partido entre el Getafe y el Villarreal correspondiente a la última jornada del curso 2018/19.

La información del medio apunta que Jorge Molina, capitán del conjunto madrileño, está siendo investigado porque su nombre figura en una conversación entre el cabecilla de la trama, Carlos Aranda, y uno de los implicados, Paco Esteban, quiénes pretendían realizar una apuesta sobre aquel partido.

En la conversación, a la cual ha tenido acceso el diario Marca, Esteban asegura que Molina le ha revelado que siete jugadores del Villarreal han sido comprados por el Getafe, que se ha gastado 1,8 millones de euros en la operación fraudulenta. Por este motivo, la Policía ha solicitado intervenir el móvil del veterano futbolista del equipo de Madrid.

jorge batanea getafe efe

EFE

Por su parte, la Liga recuerda en un comunicado que las "diligencias estan reservadas para las partes personadas y no tienen carácter público hasta la apertura del juicio oral". En el escrito, la LFP también apunta que el caso Oikos nació gracias a una denuncia de la misma Liga, "que ya se personó como acusación particular".