A Aurélien Tchouaméni se le han alineado los planetas. El jugador llegó para ser el suplente de Casemiro, pero la marcha del brasileño le ha abierto las puertas de la titularidad. No obstante, no todos le ven como tal. Y ha habido movimientos a sus espaldas que no gustarán nada al jugador.

10 años después de su fichaje por el Real Madrid procedente del Sao Paulo (2012) y con 336 partidos a sus espaldas vistiendo la camiseta blanca, con una cesión entre medio al Oporto para foguearse, Casemiro se despidió de la casa blanca definitivamente este lunes. Fue en una rueda de prensa en la que dejó un titular destacado: “No me voy por dinero”. El futbolista, pese a que se convertirá en uno de los jugadores mejor pagados de la Premier League y se asegura 100 millones de euros por cinco años de contrato, asegura que ha hecho las maletas para afrontar nuevos retos.

“Los que piensan que me voy por dinero es porque no me conocen. Creo que son pocos y no me conocen. No es por dinero. Se equivocan. Eso no es así”, aseguró el centrocampista. “Necesitaba un cambio. En vacaciones pensaba en lo mismo. Soy la persona más honesta del mundo y sentía eso”, añadió. Según Casemiro, necesitaba “nuevos retos, un nuevo club, otro país, otra cultura”. Además, habló de cuando empezó a sentir que necesitaba salir de la capital: “Al acabar la final de la Champions tenía la sensación de que se acababa mi ciclo. Soy honesto. Después de las vacaciones, con la cabeza tranquila, la sensación era la misma. No fue tan rápido. Ya hablé con el club nada más acabar la Champions. Mi mujer me apoyó desde el inicio. Mi familia siempre estuvo a mi lado en esta decisión. Fue muy difícil hablar con el presidente, pero siempre fue honesto con él”.

Tchouaméni no convence a Ancelotti

Sea como sea, la marcha de Casemiro ha sido una bendición para Tchouaméni. El jugador llegó para ser el suplente del brasileño e ir adquiriendo galones para ser su relevo generacional. “Va a aprender mucho a su lado”, apuntó el míster italiano antes de que se precipitara la salida del carioca. Pero la venta de Casemiro le ha otorgado la condición de titular. Es el único pivote defensivo puro que Ancelotti tiene a s sus órdenes.  

Aurelien Tchouameni Chumi Almeria Real Madrid / Foto: Europa Press
Aurelien Tchouameni y Chumi / Foto: Europa Press

Sin embargo, a pesar de que Tchouaméni está demostrando que el puesto, al menos de momento, no le va grande, Ancelotti no lo ha visto claro. Y nada más saber que Casemiro hacía las maletas le pidió a Florentino Pérez que realizara algún fichaje de urgencia. Carlo ve verde al francés.

Florentino Pérez cierra el grifo para el centro del campo

El presidente, no obstante, se ha negado en rotundo. No autoriza la entrada de ningún otro centrocampista. Considera que Ancelotti debe tener suficiente con los efectivos que tiene en la plantilla para la medular.

Así las cosas, Ancelotti tendrá que optar por seguir dando la titularidad a Tchouaméni o por situar en esa posición a un Camavinga que está viendo demasiadas tarjetas amarillas o a Toni Kroos, que ya ocupó el puesto en el pasado después de la salida de Xabi Alonso.