Mientras se resuelve el futuro de Marc Márquez en Ducati, una persona no ha dudado en criticarlo desde dentro, provocando un terremoto. Y es que, sin motivo aparente, Michele Pirro, quien ejerce como piloto probador desde hace tiempo para la fábrica, ha asegurado que la contratación del catalán no era en absoluto necesaria, y tan solo respondía a un capricho por parte de los líderes, señalando directamente a Davide Tardozzi y a Gigi Dall’Igna.

Michele Pirro Ducati
Michele Pirro 

Ha afirmado que no hacía falta traer a alguien de su salario y de su nivel, pues los pilotos que completaban el equipo ya eran competitivos, y que la moto ganaba por sí sola. Y cree que el ‘93’ es el responsable de que Francesco Bagnaia haya bajado tan notablemente sus prestaciones, acumulando críticas más que justificadas por su pobre nivel. No obstante, también ha remarcado que la moto es igual que la de antes, y que el problema del ‘63’ se debe a un tema psicológico, y no técnico.

“Marc no ha cambiado nuestro método de trabajo y no existe el riesgo de desarrollar la moto según sus indicaciones. De hecho, la base de la moto, 90-95% es inamovible. Luego hay un 5% que se puede personalizar: hay cosas que se pueden decidir usar o no. Pero la base, si funciona, siempre es la misma. Solo existe un 5% personalizable en base al estilo de pilotaje” comenzó diciendo el veterano piloto de 39 años, quien fue el sustituto del de Cervera en los primeros Grandes Premios después de su última lesión.

Pero las palabras que generaron más revuelo fueron en las que quitaba mérito a Marc por su rendimiento con la Desmosedici, y recordaba que los campeones de las tres últimas ediciones ya estaban en Ducati, refiriéndose a ‘Pecco’ y a Jorge Martín. Reafirmó que la llegada de Márquez al equipo oficial no era una necesidad, y que era el ex de Honda y de Gresini quien los necesitaba a ellos, no al revés, para volver a ser campeón de MotoGP.

Jorge Martín
Jorge Martín

“Recuerdo que los últimos tres mundiales los ha ganado Ducati con dos pilotos diferentes. Además, no es Ducati quien necesitaba a Marc Márquez para ganar, ha sucedido al contrario” sentenció.

Márquez no esperaba estas palabras de Pirro

Pirro ha sorprendido a todos con estas declaraciones, incluyendo a Márquez, que no se esperaba este ataque gratuito. En especial, considerando que ambos tienen una buena relación profesional, como se ha podido comprobar en varias ocasiones.

Estas declaraciones pueden cambiar todo, e incluso, le pueden costar su despido al piloto probador de Ducati, viendo que Marc es el nuevo líder del equipo.